Pese a que existen muchas recetas con achuras, éstas suelen ser comidas únicamente en los asados. En Jumbo a la Carta te acercamos otra manera de hacerlas sin prender el fuego.

La morcilla, las mollejas y los riñones suelen pasar por la caja del súper sólo cuando hay un asado de por medio. Ya sea por falta de ideas o por falta de costumbre, nos cuesta cocinar puertas adentro estos alimentos.

¿Por qué esperar a prender la parrilla para hacerlo? En Jumbo a la Carta te presentamos algunas ideas para que compres achuras y prendas las hornallas.

Bruschettas de morcilla: Para servir una entrada mientras cocinás el plato principal.

Para hacerlas necesitás 1 morcilla, 2 manzanas, 1 cebolla de verdeo, 2 ajíes en vinagre, un puñadito de perejil picado, aceite de oliva Jumbo, pan, sal y pimienta.

Quitá la piel de la morcilla, cortala a la mitad y dorala en la plancha por ambos lados. Cortá el pan en rebanadas y grillalo con aceite de oliva. Luego, cortá la manzana en ruedas gruesas, agregá aceite de oliva y ponela a asar. Picá la cebolla de verdeo, la manzana asada y la morcilla dorada. Mezclá todos los ingredientes en un bowl. Untá las tostadas con la pasta de morcilla, agregando el ají en vinagre finamente cortado y el perejil picado.

Riñones a la cebolla: Un plato sabroso, económico y fácil de preparar.

Necesitás: 500 g de riñones de vaca, 1 cebolla, un chorrito de vino blanco, aceite Jumbo, vinagre o jugo de limón, sal y pimienta.

Dejá los riñones en remojo unas horas antes de prepararlo. Colocalos en un recipiente con agua, incorporales un chorro de vinagre o jugo de limón y sal. Antes de prepararlos, retirá los riñones de su marinado y quitales la grasa y la fina piel que los recubre. Luego, cortalos en cubos.

A continuación, colocá un chorrito de aceite en la olla e incorporá los riñones. Luego de unos 10 minutos, agregá la cebolla cortada y, cuando empiezan a dorarse, incorporá el vino blanco, para desglasar. Unos minutos después el vino blanco se habrá evaporado y el plato estará listo.

Mollejas a la mostaza con miel: Un plato para una ocasión especial.

Necesitas: 500 g de mollejas, 1 cebolla, mostaza, miel, aceite Jumbo, sal y pimienta. Para cocinar las mollejas ponelas en una cacerola con agua, sal y vinagre. Dejalas unos 15 minutos, retiralas, quitales la membrana. Luego, cocinalas 15 minutos más, a partir de agua fría. Cortalas y doralas en una sartén con aceite, cebolla, sal y pimienta. En una cacerola aparte, poné mostaza y miel a fuego lento hasta que se unan; luego incorporá la crema de leche. Finalmente, serví las mollejas junto con la salsa y una guarnición, como arroz o puré.

Estas son solo tres de las muchas recetas con achuras que podés hacer para que el aplauso no se lo lleve sólo el asador.

Un aplauso para la cocinera

Be the first to rate this recipe by leaving a comment below!
Deja un comentario para calificar esta receta
Imprimir

Thanks for printing this recipe :)

Find more recipes at http://jumboalacarta.com.ar

Deja tu comentario

Thanks for voting! Please submit your comment to validate your vote.