La incorporación de este grano en nuestra dieta puede contribuir a metabolizar mejor los nutrientes.

El salero en la mesa de los argentinos parecería ser infaltable, pero lo mismo no ocurre con el pimentero. Esto responde, dejando de lado el tema cultural, a que poco sabemos sobre los beneficios que estos granos pueden brindarnos.

Si bien se consume en pocas cantidades, el uso de pimienta negra en tu cocina beneficia a tu organismo de varias maneras:

  1. Brinda una fuente importante de manganeso: una cucharadita de granos de pimienta negra contiene 370 microgramos de manganeso, que es el 21 por ciento de la ingesta diaria para las mujeres, recomendada por el Institute of Medicine, y 16 por ciento para los hombres. El contenido de manganeso de la pimienta negra activa las enzimas que tus células necesitan para metabolizar los nutrientes, incluyendo proteínas y grasas. Además, el magnesioapoya el desarrollo saludable de los huesos y ayuda a tomar el colágeno necesario para la cicatrización de heridas.
  1. Contribuye a tener una dieta saludable para el corazón y promueve la salud cardiovascular: un estudio, publicado en la edición de noviembre 2013 de CellBiochemistry and Biophysics, encontró que la piperina, sustancia que tiene la pimienta, ayuda a regular la presión arterial y reduce la inflamación, por lo cual contribuye a prevenir la enfermedad cardiovascular.
  1. Funciona como analgésico y antiinflamatorio: la piperinaayuda a reducir el dolor.
  1. Ayuda a mejorar la memoria: la pimienta protege contra el deterioro cognitivo y puede ayudar a mejorar la memoria en la enfermedad de Alzheimer.

Estos son solo algunos motivos por los cuales éste podría ser un buen momento para comenzar a incorporar el pimentero a la mesa y así mejorar, no solo el sabor de las comidas, sino también nuestra salud.

 

 

 

Pimienta negra para estar mejor

Be the first to rate this recipe by leaving a comment below!
Deja un comentario para calificar esta receta
Imprimir

Thanks for printing this recipe :)

Find more recipes at http://jumboalacarta.com.ar

Deja tu comentario

Thanks for voting! Please submit your comment to validate your vote.