Por:Lic. María Clara Beraza*

Va llegando septiembre, los días se hacen más largos y comienza a llenarse el calendario de eventos, cumpleaños, reuniones con amigos o afters después del trabajo. ¿Cómo hacemos para cuidarnos ante tantas tentaciones? Acá algunas ideas:

Comienza la época del año en donde las reuniones y los eventos sociales se multiplican. Y con ello también crecen notablemente las consultas respecto de qué hacer cuando uno intena mantener una dieta equilibrada: ” ¿ no voy?” “¿ me llevo mi comida?”, preguntan. No, nada es esto. Acá te acercamos algunas ideas que pueden ayudar:

Evitar el ayuno. Muchas veces, nuestros pacientes piensan que una buena opción es no consumir nada durante todo el día para luego poder comer “sin culpa” en las cenas. Esto no es lo recomendable: se deben hacer las 4 comidas diarias, nunca saltearlas. Optá por comer más liviano: ensaladas de varios vegetales, y acompañalas de huevo, pollo o pescado. Incluí frutas durante el día y no descuides el correcto consumo de agua. No comer durante muchas horas nos hace llegar con más hambre a la noche y eso puede causar dificultad a la hora de poder controlar las porciones.

 Calmar la ansiedad. El momento de la entrada nos debe servir para comer algo que dé saciedad. Lo ideal es elegir, por ejemplo, una ensalada de vegetales verdes y evitar la elección de entradas con frituras y snacks, que, por su cantidad de grasas y de sal, resultan un combo sumamente adictivo.

Achicar porciones. Cuando estamos con el plato principal, lo importante es cuidar las cantidades. Una manera de lograrlo es elegir platos chicos para servirse, evitando de esta manera comer de más. También es conveniente intercalar agua entre bocado y bocado, así la sensación de saciedad del estómago llega más rápido. Para aquellos que acompañan la comida con alcohol, siempre conviene poner el vaso con agua más al alcance de la mano y del otro lado la copa de la bebida que elijas: así se reduce la ingesta de alcohol, que es una fuente de calorías vacías.

Socializar. Como ya sabemos, la comida no solo sirve para cubrir nuestros requerimientos, también nos resulta placentera y es una actividad social. Aprovechá estos momentos de reuniones para charlar y disfrutar de la compañía de amigos, familia y compañeros de trabajo.
No descuidar la actividad física. Aprovechar la llegada de los días más cálidos para hacer un poco de ejercicio. Dedicar 30 minutos del día para caminar, correr, andar en bici o rollers, jugar tenis o practicar cualquier otro deporte. De esta forma, podremos compensar los excesos y mantenernos saludables.

* Miembro de Nutrir, un equipo de nutricionistas enfocado en la salud integral de las personas que incluye desde planes nutricionales individuales hasta asesoramiento grupal para empresas, clubes, colegios y demás instituciones.

 Mail: nutriratualcance@gmail.com

fb: /nutriratualcance

Tips para comer con amigos sin romper tu rutina saludable

Be the first to rate this recipe by leaving a comment below!
Deja un comentario para calificar esta receta
Imprimir

Thanks for printing this recipe :)

Find more recipes at http://jumboalacarta.com.ar

Deja tu comentario

Thanks for voting! Please submit your comment to validate your vote.