Por:Florencia Inés Depaoli*

El calor empieza a asomarse, usamos  menos ropa y de golpe, en dos meses, queremos tener el cuerpo soñado. Es así que en esta época del año empiezan a llover del cielo dietas que prometen resultados inmediatos. ¿Cuál de todas es recomendable seguir?

Son muchas las personas, no sólo mujeres, sino también hombres, que de golpe y en pocos meses quieren llegar al peso deseado. Dieta de los días alternos, del ceviche, la bioproteinada, la disociada: son solo algunas de las miles  para bajar de peso que comienzan a escucharse en esta época del año. Muchas son usadas por celebridades y cada una tiene estrategias alimentarias diferentes, por eso no es de extrañar que se contradigan entre sí. Entonces, frente a este escenario confuso: ¿qué dieta hacer?

Lo cierto es que no existe una única respuesta. Todo depende del estilo de vida, los tiempos disponibles, gustos y preferencias de la persona que quiere bajar de peso. El mundo está habitado por seres  únicos: únicos en cada detalle que los compone, con únicos metabolismos y únicos gustos. Por lo cual, resulta ilógico querer, pretender y presumir que una misma dieta dará el mismo efecto en dos personas diferentes.

¿Qué es lo que debemos hacer para bajar de peso saludablemente? Sin seguir una dieta a rajatabla, acá te damos algunos tips:

    • No prohibir (a menos que padezca alguna enfermedad crónica que limite su alimentación) ningún alimento. Al contrario, en la variedad (siendo de buena calidad nutricional) se encuentra la clave para poder alimentarnos de manera saludable, sin recaer en excesos y alimentos “vacios nutricionalmente”.
    • Consultar con una persona idónea y con formación en Nutrición, habilitada para prescribir plan de alimentación adaptado a las personas o a las patologías que puedan padecer.
    • Consumir 5 porciones de frutas y verduras al día. Considerar que se está aumentando esta cantidad, en proporciones más pequeñas, llegando en algunos casos entre 7 a 9, dependiendo del gasto energético en actividades físicas de la persona.
    • Consumir agua, disminuir el consumo de bebidas gasificadas, endulzadas artificialmente y evitar el consumo de alcohol.
    • Realizar actividad física de manera regular: la OMS recomienda al menos 30 minutos diarios.
    • Disminuir el consumo de sal, o evitarlo.
    • Consumir lácteos preferentemente descremados.
    • Consumir carnes de cortes magros, sin grasa visible.
    • Consumir cereales y pastas preferentemente integrales.
    • Planificar las comidas, para no recaer en las mismas preparaciones, que llevan a la monotonía en la cocina.

* Miembro de Nutrir, un equipo de nutricionistas enfocado en la salud integral de las personas que incluye desde planes nutricionales individuales hasta asesoramiento grupal para empresas, clubes, colegios y demás instituciones.

 Mail: nutriratualcance@gmail.com

fb: /nutriratualcance

Primavera S.O.S

Be the first to rate this recipe by leaving a comment below!
Deja un comentario para calificar esta receta
Imprimir

Thanks for printing this recipe :)

Find more recipes at http://jumboalacarta.com.ar

Deja tu comentario

Thanks for voting! Please submit your comment to validate your vote.