Si bien son unas de las más pequeñas, los especialistas se refieren a ellas con el nombre de superfrutas por sus múltiples beneficios.

¿Sabías que los arándanos se utilizaban antiguamente para prevenir las enfermedades relacionadas con las vías urinarias?  Esto responde a que contienen un componente que aumenta la acidez de la orina y no permite que se desarrollen las bacterias en este medio, lo que resulta efectivo para evitar la inflamación de la vejiga,para prevenir la cistitis, para los problemas de riñones, para los problemas de próstata y uretra y para todos los problemas asociados con el tracto urinario en general.

Es por eso que cada vez son más las mujeres con infecciones urinarias crónicas que incorporarona su desayuno, aconsejadas por un especialista, una taza de arándanos y asílograron reducir, o hasta terminar, este problema recurrente.

Estas pequeñas pelotitas violetas son consideradas superfrutas e incluso muchos los llaman las frutas del siglo xxi, por sus comprobados beneficios para la salud, entre los que se incluyen un efecto antibiótico, antioxidante y desinflamatorio.

Además de ser muy saludables, cuentan con la ventaja de ser fáciles de consumir: no necesitan ser lavados o pelados, no tienen semillas palpables y puede ser utilizados en platos dulces y salados, fríos y calientes, en jugos y helados, en repostería e incluso en ensaladas.

 

 

Arándanos, aliados de tu salud

Be the first to rate this recipe by leaving a comment below!
Deja un comentario para calificar esta receta
Imprimir

Thanks for printing this recipe :)

Find more recipes at http://jumboalacarta.com.ar

Deja tu comentario

Thanks for voting! Please submit your comment to validate your vote.