Estar solo no es excusa suficiente para esquivarle a las ollas y a las sartenes. Jumboalacarta te ofrece algunos tips para que te animes a relucir tu faceta culinaria.

En el súper podés  encontrar un sinfín de ingredientes envasados en pequeñas cantidades y, si te organizás bien, no hay por qué desperdiciar nada. Lo mismo ocurrecon la verdulería,donde es posible comprar por unidad. Incluso en la carnicería ocurre lo mismo:se puede pedir el alimento en cantidades pequeñas. Además, el freezer es otro gran aliado para cocinar sindesechar alimentos.

A continuación, platos básicos  para que lo pienses dos veces antes de agarrar el imán del delivery:

– Calabaza rellena: pedí una bien chiquita. Elegí una cebolla de verdeo, un morrón pequeño, tres champiñones y una zanahoria.

Poné la calabaza en la vaporiera (o en una olla), pero no esperes a que esté totalmente cocida. Cuando está aún dura, retirala, ahuecala y volvé a poner lo que le sacaste a cocinar hasta que esté bien cocida y blanda. Reservá la parte de la calabaza que quedó sin relleno.

Cortá en cubitos bien chiquitos los vegetales y saltealos en un wok. Una vez cocinada la calabaza, pisala y agregale los vegetales salteados, junto con una cucharada de queso crema. Mezclá todo y rellená la calabaza.

Opcional: podés agregarle arroz, atún o pollo.

– Wok de vegetales con arroz: elegí una cebolla, un morrón, una berenjena, un zucchini y una zanahoria. Cortá todo en juliana, saltealo y reservá. En una olla colocá arroz (para uno se calcula que un pocillo de café está bien) y dos de agua, junto con un caldo. Una vez cocinado, agregá el arroz al salteado.

– Tomate relleno: seleccioná un tomate redondo grande, atún, huevo y queso crema. Cortá el tomate a la mitad y ahuecalo. Mezclá lo que le sacaste al tomate junto con el atún, el huevo (previamente cocinado) y queso crema (o mayonesa). Conese relleno, llená las dos mitades del tomate.

– Pastel de papas individual: elegí una pequeña porción de carne picada. Salteala con una cebolla, agregale un poco de mostaza, huevo picado (previamente cocinado) y ponelo en una cazuela individual. Luego, con una papa grande realizá el puré. Una vez hecho, colocalo arriba de la carne y ya tenés un pastel de papas para uno.

 

Cocinar, también para uno

Be the first to rate this recipe by leaving a comment below!
Deja un comentario para calificar esta receta
Imprimir

Thanks for printing this recipe :)

Find more recipes at http://jumboalacarta.com.ar

Deja tu comentario

Thanks for voting! Please submit your comment to validate your vote.