Es posible hacer ricas y tentadoras recetas sin usarla. Acá te contamos tres maneras para  empezar a hacerlo.

Si sos de esos golosos que intenta cuidarse o que por recomendación médica no puede consumir azúcar, te invitamos a tomar nota de las siguientes recetas:

Crumble de manzana caliente

Un postre exquisito que mezcla texturas y sabores. Para cuatro personas vas a necesitar: 4 manzanas verdes, una cucharadita de canela, 1/2 taza de harina 0000, 1/2 taza de nueces, 75 gramos de manteca y  250 gramos de crema batida (opcional).

Primero, pelá las manzanas, cortalas y ponelas en una olla junto con un poco de agua. Llevalas a hervor y cocinalas a fuego lento hasta que queden bien blanditas. Luego, pisalas y agregales 25 gramos de manteca y ponelas en una placa para horno. Por otro lado, hacé un granulado con la manteca restante, las nueces y la harina. Colocalo encima del puré de manzanas y llevá la placa a horno fuerte. Una vez que el arenado queda dorado, retiralo. Para servir el crumble podés acompañarlo con crema de leche previamente batida.

Crepes con arándanos y queso crema

Para esas tardes de lluvia en las que querés comer algo rico, te proponemos una receta sin azúcar y muy fácil de hacer. Para la masa vas a necesitar: 3 huevos, 2 tazas de leche y 1 de harina. Mezclá todo en la procesadora y prepará los crepes en la panquequera. Para el relleno, comprá una cajita de arándanos y una pote de queso crema, mezclalos y ¡rellená los panqueques! (si querés que sean dulces, agregale unos sobrecitos de edulcorante al relleno)

Postre helado de banana y chips de chocolate

Ideal para cuando empieza el calorcito. Para este postre vas a necesitar: 5 bananas medianas, 250 gramos de yogur natural, 1 cucharada de jugo de limón y 150 gramos de chocolate sin azúcar. Para prepararlo pelá las bananas y cortalas en rodajas. Ponelas sobre una placa bien separadas y congelalas hasta que estén completamente duras. Luego, ponelas en la procesadora junto con el yogur y el jugo de limón, y mezclá hasta que quede una preparación bien integrada y lisa. Incorporá el chocolate, previamente picado, transferí la mezcla a pequeños recipientes y llevalos al  freezer por unas 6 u 8 horas.
Tip: sacalos del congelador unos 30 minutos antes de servirlos en la mesa.

Postres sin azúcar

Be the first to rate this recipe by leaving a comment below!
Deja un comentario para calificar esta receta
Imprimir

Thanks for printing this recipe :)

Find more recipes at http://jumboalacarta.com.ar

Deja tu comentario

Thanks for voting! Please submit your comment to validate your vote.