Llegó la primavera y pasar tiempo al aire libre comienza a ser la opción más elegida en esta época del año. Si sos de los que no come carne, prefiere las verduras y no te gusta mucho cocinar; te brindamos la solución.

Se puede comer rico y saludablemente también con la mano. A continuación te presentamos algunas variantes para cuando salgas con la canasta de mimbre y el mantel de cuadritos bajo el brazo:

-Brochettes capresse: Intercalá en un palito tomate cherry, albahaca y mozzarella.

-Rolls de ensalada de rúcula y queso: extendé unas fetas de queso y poné en la punta un puñadito de rúcula con escamas de parmesano. Enrollá y condimentá con el jugo y la ralladura de un limón, aceite de oliva, sal y pimienta.

-Tortilla de papas: si bien suele comerse caliente, también hay quienes la prefieren fría y con mayonesa. Una opción interesante para una comida sin cubiertos.

– Cholos untados con manteca y sal

-Huevos rellenos: cociná los huevos, cortalos a la mitad, sacales la yema y colocalas en un bowl. Luego, agregales ciboullete, sal, pimienta y queso crema. Finalmente, rellenálas claras con la mezcla.

– Veggie sándwich gourmet: para ponerle onda al clásico de queso, te damos algunas opciones para tener siempre a mano y hacer de un simple sándwich, uno gourmet en muy pocos minutos:

  • Berenjenas grilladas con aceite: grillá las berenjenas en una plancha de ambos lados, luego ponelas en un frasco junto con aceite y los condimentos que más te gusten.
  • Tomates secos: colocá los tomates secos en un bowl junto con agua hirviendo. Dejalos por un tiempo hasta que estén blanditos. Sacales el agua y agregales aceite de oliva y ajo.
  • Pickles de pepino: para un pepino en una olla colocar ½ taza de vinagre, ¼ taza de azúcar, un puñadito de pimienta en granos y de semillas de mostaza, 1 cucharada de ají molido y llevar todo a hervor. Luego, agregá los pepinos y dejalos cocinar por 5 minutos. Finalmente, sacalos y colocalos en un frasco.
  • Cebollas caramelizadas: cortá la cebolla bien finita y salteala en una sartén. Luego, agregale 1 cucharada sopera de azúcar, ¼ taza de agua agua y un chorrito de vino blanco (opcional). Dejá que se cocinen (sin tapa para que el líquido se evapore).

 

 

 

Pícnic vegetariano

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