Por: Lic María Eugenia Angel Torres*

El 2016 nos da una nueva oportunidad para llevar adelante un estilo de vida más saludable. ¡Aprovechémosla! Acá, algunas recomendaciones para empezar a hacerlo.

Descanso y vacaciones no son sinónimos de abandono del tratamiento para cuidarnos y estar bien. Si bien hay más tiempo libre, cambios en los horarios y “tentaciones” por parte de familiares y amigos, también hay:
• Más oportunidades para movernos.
• Más tiempo para descansar.
• Más ocasiones para salir con amigos.
También, es importante tener en cuenta que el cuerpo necesita menos calorías e hidratarse más por el calor.

Cuando asociamos vacaciones con bienestar y con cuidado de la salud, nos garantizamos un mejor descanso y que sea más reparador, para encarar las actividades del año. Descansar no es sinónimo de no hacer nada. Vacaciones no es sinónimo de comer mal. Abandonarse es sufrir, en lugar de disfrutar, aun cuando las consecuencias se noten después.

A mí me gusta proponerles a mis pacientes que se pongan objetivos para el nuevo año o, al menos, para los próximos tres meses y que tengan una meta hacia dónde ir. Por ejemplo, si les quedan pocos kilos para llegar al peso saludable, puede ser un gran objetivo llegar al peso deseado en este nuevo año que recién comienza. Y, para los que no empezaron aún, arrancar esta semana para sentirse y verse mejor. ¡No te postergues más!
Para los que ya bajaron algunos kilos, pero se quedaron en el camino o se desmotivaron, es un buen momento para recomenzar con más energía y entusiasmo, y seguir con la segunda etapa del tratamiento. No es necesario ponerse objetivos muy grandes o a muy largo plazo. Para evitar la desmotivación y la frustración, ponete metas cortitas que te lleven a la gran meta, que es tu peso deseado. Recordá esta frase cada vez que quieras tirar la toalla: “Ayer es historia; mañana, un misterio. Hoy es un regalo, por eso se llama, ¡presente!

Regalate, este año, un cuerpo más sano para poder disfrutarlo y mostrarlo sin sentir vergüenza.
¡Feliz año 2016!

* Nutricionista y coach ontológico especialista en obesidad y desordenes alimentarios. Tratamientos grupales e individuales. Coordinadora de grupos CITOS de obesidad de Galeno y docente del curso de post grado de obesidad y desordenes alimentarios del la Escuela sistemática argentina.

Nutricionista de Vian Ditas. 

 fb: www.facebook.com/VianDitaselgustoalamedida

www.viandasvianditas.tiendanube.com

iinfo@vian-ditas.com.ar

Año nuevo, cuerpo sano

Be the first to rate this recipe by leaving a comment below!
Deja un comentario para calificar esta receta
Imprimir

Thanks for printing this recipe :)

Find more recipes at http://jumboalacarta.com.ar

Deja tu comentario

Thanks for voting! Please submit your comment to validate your vote.