Comer bien empieza antes de sentarnos a la mesa. En Jumbo a la carta te ayudamos a dejar de lado malos hábitos y cuidar la salud desde el momento en que elegís los productos.

Romper con los malos hábitos de alimentación solamente es posible si empezamos cambiando la manera en la que compramos. Porque una vez que adquiriste lo que no debías, ya es demasiado tarde. Simple: es mucho más fácil decirle que no a unas galletitas de chocolate cuando no están en la alacena.

Aunque no parezca, evitar la tentación de comer alimentos “poco saludables” no requiere de mucha fuerza de voluntad. Sólo necesitás la selección correcta a la hora de ir al supermercado. A veces,sabemos, es inevitable comprar estas “tentaciones”, pero lo importante es que sean excepciones.

Cambio de hábito: 3 pasos infalibles

  1. Tener una lista de compras no es suficiente. Es importante armarla bien: planificá anticipadamente el menú (diario o semanal, dependiendo de qué manera realicemos la compra), tratando de armar una dieta variada pensando qué comidas se harán en la semana y quién comerá en casa. A continuación, repasá la despensa de tu cocina, para no comprar algo que todavía tengas en suficiente cantidad.
  2. Confeccionar una lista con los alimentos para comprar, con tres columnas: no perecederos (arroz, azúcar, pasta); alimentos frescos (leche, queso, carnes), y congelados. Así, le damos un orden a la compra, comenzando por los no perecederos, siguiendo por los frescos y terminando en la parte de los congelados.
  3. Parece una pavada, pero, lo último que queda antes de aventurarse en el súper es: ¡comer algo! Ir con hambre te incentiva a comprar alimentos poco sanos y rápidos para picar. Mejor, no agarrar el changuito con el estómago vacío.

 

Tip: es importante prestar atención a ofertas o listas de precios; siempre hay muy buenas opciones.

Al súper: guía para una compra inteligente y saludable

Be the first to rate this recipe by leaving a comment below!
Deja un comentario para calificar esta receta
Imprimir

Thanks for printing this recipe :)

Find more recipes at http://jumboalacarta.com.ar

Deja tu comentario

Thanks for voting! Please submit your comment to validate your vote.