Preparamos una guía de especias para que disminuyas los niveles de sodio sin sufrir el impacto en el sabor de tus comidas.

Los médicos siempre nos recomiendan agregarle poca sal a los platos o evitarla, pero la realidad es que estamos muy acostumbrados a “sobresazonar” nuestra comida y puede resultar difícil apartarla de la mesa.

Ya sea por indicación médica, porque te estás cuidando o porque querés disminuir la retención de líquidos, hoy te contamos qué hierbas aromáticas sirven para sustituir la sal.

Orégano: es quizá el más famoso de los especieros porque es el aliado de la pizza. Pero en realidad es muy versátil, va muy bien con las ensaladas, el queso, las verduras, los huevos, el pescado y especialmente con la carne, ya que para muchos es casi imposible imaginarla sin sal. Una buena idea es hacer una salsita mezclando aceite de oliva, limón y orégano.

Laurel: es el preferido para las salsas de tomate. Sin embargo, no solamente se le agrega a las salsas, sabe perfecto con legumbres, sopas y pescado.

Menta: conocemos lo rico que es el té y seguro que  probaste algún postre con menta. La próxima vez que hagas pasta, mezclá crema y menta picada previamente salteada, y servila como salsa.

Pimienta: es básica, seguro que la tenés en casa. Aprovechala para sustituir la sal en todos los platos. Un dato: si no te gusta lo picante, la variedad negra es más suave.

 

Hierbas aromáticas que reemplazan la sal

Be the first to rate this recipe by leaving a comment below!
Deja un comentario para calificar esta receta
Imprimir

Thanks for printing this recipe :)

Find more recipes at http://jumboalacarta.com.ar

Deja tu comentario

Thanks for voting! Please submit your comment to validate your vote.