El algo contenido de fibra  que contiene esta legumbre ayuda a reducir el colesterol, a mantener los niveles de azúcar en sangre estables y a prevenir el estreñimiento. Probalas y empezá a sentirte mejor.

Las lentejas son antianémicas ya que son ricas en hierro, por eso suelen ser unas grandes aliadas de las personas que no consumen carne. Comerlas produce gran saciedad y le brinda muchos beneficios a nuestro organismo. A continuación enumeramos algunos de los más importantes:

  • Son una buena fuente de proteínas, especialmente si se combina con arroz.
  • Son ricas en aminoácidos, que hacen fácil su digestión.
  • Sirven para aumentar el deseo sexual por su contenido de zinc, que es importante para el control hormonal que influye en el desempeño sexual.
  • Ayudan a mantener el sistema nervioso en buen estado debido a que son ricas en vitaminas del grupo B.
  • Ayudan a tener buen ánimo y a evitar la depresión por su alto contenido de folato que el cuerpo transforma en ácido fólico vitamina B9 (su deficiencia es responsable de dichos síntomas).
  • Generan sensación de saciedad.
  • Son un alimento saludable para el corazón, ya que reducen el riesgo de padecer enfermedades coronarias y también reducen las posibilidades de sufrir cáncer de próstata.

Una taza de lentejas secas de unos 200 gramos da lugar a dos tazas y media de lentejas cocidas y una sola ración de esta legumbre contiene sólo 230 calorías.

Todo sobre las lentejas

Be the first to rate this recipe by leaving a comment below!
Deja un comentario para calificar esta receta
Imprimir

Thanks for printing this recipe :)

Find more recipes at http://jumboalacarta.com.ar

Deja tu comentario

Thanks for voting! Please submit your comment to validate your vote.