Este alimento puede combinarse prácticamente con cualquier otro, logrando platos ricos y muy nutritivos. 

Frío o caliente; con verduras, carnes o pescados: cualquiera sea la manera de comerlo, este alimento, típico del norte de África, hecho sobre la base de granos de sémola de trigo duro muy chiquitos, es muy recomendado por los nutricionistas.

La recomendación responde a que el cuscús tiene una elevada cantidad de hidratos de carbono que, a diferencia de muchas creencias o mitos, son fundamentales para que el organismo tenga energía y pueda funcionar. Además, estos pequeños granitos contienen micronutrientes y aportan vitaminas del complejo B, provitamina A y minerales, como fósforo y magnesio, y, en menor proporción, calcio, hierro y potasio. En resumen, sus componentes tan beneficiosos para el organismo y su sabor (parecido al arroz) hacen que éste sea un alimento que deberíamos incorporar a nuestra dieta.

¿Cómo se cocina?

Hoy en día, en la mayoría de los supermercados, encontramos el cuscús precocido, que requiere muy poco tiempo de preparación y es muy sencillo de cocinar. Las cantidades y proporciones dependen de la marca que compres, por eso el mejor consejo es seguir las indicaciones del envase del cuscús comprado. Dejando de lado las cantidades, el procedimiento es siempre el siguiente:

  1. Poné a hervir agua, con sal o con un caldo, en una olla grande (tené en cuenta que crece bastante cuando se cocina). Cuando rompe el hervor, apagá el fuego y echá el cuscús en forma de lluvia. Revolvé inmediatamente para que todo el cuscús absorba el líquido.
  2. Tapá la olla y dejá reposar por 5 minutos.
  3. Cuando destapes la olla vas a ver que el cuscús quedó compacto, con los granos pegados. Pero ¡no entres en pánico! Agregale una cucharadita de manteca, crema o queso crema y desgraná el cuscús con la ayuda de un tenedor, girando y moviendo hasta que los granitos queden sueltos.
  4. Ya tenés el cuscús listo para preparar todo tipo de recetas: podés comerlo caliente acompañado con verduras, carnes, quesos, pescado o legumbres. Otra opción es que lo dejes enfriar para preparar ensaladas.

Cuscús, un compañero perfecto

Be the first to rate this recipe by leaving a comment below!
Deja un comentario para calificar esta receta
Imprimir

Thanks for printing this recipe :)

Find more recipes at http://jumboalacarta.com.ar

Deja tu comentario

Thanks for voting! Please submit your comment to validate your vote.