No hay nada más lindo que invitar a amigos a cenar, pero el problema es cuando eso implica gastar mucho dinero. Por eso, para que puedas disfrutar de este programa más seguido, te acercamos algunas propuestas.

Polenta a la bolognesa

En invierno no hay nada como un rico plato caliente. ¿Probaste con una polenta gourmet? Es muy sencillo, económico y rico. Para eso solo necesitás preparar la polenta, siguiendo las instrucciones del paquete y reservar. En paralelo, hacé una rica salsa boloñesa. Luego, solo resta que cortes unas cubitos de queso cremoso y ¡manos a la obra!

Para el armado: tenés que usar una fuente de horno, alta. Enmantecala y colocale una capa de polenta de aproximadamente un centímetro de espesor. Luego, cubrí con salsa  y, por encima, desparramá cubitos de queso cremoso o mantecoso (si querés, este es el momento de agregar unas tiritas de jamón cocido). A continuación, cubrí con polenta y, a su vez, salseá arriba con lo que te queda. Finalmente, espolvoreá con queso rallado (el que te guste) y llevala al horno fuerte hasta que el queso se gratine.

 

Guiso de lentejas

Herví las lentejas en abundante agua con sal, hasta que estén a media cocción (unos 20 minutos). Cortá la panceta en bastones y dorá en una cacerola con un chorro de aceite de oliva. Agregá la cebolla picada, cociná hasta que esté transparente. Incorporá el chorizo colorado cortado en rodajas finas. Agregá las lentejas previamente coladas y rápidamente incorporá caldo hasta cubrir. Cociná, revolviendo de vez en cuando con cuchara de madera, hasta que las lentejas estén tiernas y el guiso algo espeso.

 

Cazuela de pollo

Una opción muy buena para cuando tenés muchos invitados. Una excelente idea es comprar un pollo entero y hervirlo por unas horas junto con las especies que más te gusten. Una vez hecho, esperar a que se enfríe, deshuesar el pollo y reservar. En una sartén, saltear cebolla, morrón y zanahoria cortada en cuadraditos. Finalmente, agregar el pollo y cocinar unos minutos (en caso de que quede muy líquido, se le puede agregar una cucharadita de almidón de maíz). Cocinar unos minutos y reservar. En paralelo, cocinar el arroz. Finalmente servir el arroz junto con el pollo y los vegetales.

 

 

Bueno , sabroso y abundante

Be the first to rate this recipe by leaving a comment below!
Deja un comentario para calificar esta receta
Imprimir

Thanks for printing this recipe :)

Find more recipes at http://jumboalacarta.com.ar

Deja tu comentario

Thanks for voting! Please submit your comment to validate your vote.