Es conocida como un azafrán ya que sirve como colorante para diferentes alimentos, entre los más utilizados, el arroz, los quesos y los pescados. Te acercamos una receta fácil y rica para probarla.

La cúrcuma es una especia muy usada en India y el sudeste asiático, de donde es originaria la planta, aunque su uso se extendió en los últimos años, incluso en Argentina.

Esta opción resulta ser un sustituto ideal del azafrán porque la cúrcuma es menos costosa, aunque con un sabor diferente.  Utilizándola en proporciones muy pequeñas casi ni se distingue su sabor.

Para cualquier preparación en una olla, la cantidad correcta de cúrcuma es una cucharita de postre. Podés  utilizarla para cualquier tipo de platos, combinándola con otras especias. Hoy te dejamos una para esos días en los que tenés ganas de salir de la rutina y preparar algo diferente con un toque gourmet: pollo con cúrcuma y jengibre

Ingredientes (para dos):

400 gramos de pata muslo

40 gramos de aceite de oliva

100 gramos de cebolla

Cúrcuma  1 cucharada sopera

Jengibre  1 cucharada postre

200 gramos de leche de coco

200 gramos de caldo de ave

150 gramos de arroz

Preparación:

  1. Dorá la cebolla con aceite de oliva en una sartén.
  2. Incorporá el caldo de ave, la leche de coco, la cúrcuma, el jengibre y el arroz a fuego fuerte. Cuando rompe hervor, bajá el fuego a mínimo e incorporá el pollo, tapá la preparación y dejalo cocinar hasta que esté cocido (andá mirando que siempre tenga líquido, en caso de ser necesario agregá caldo de ave).
  3. Terminá espolvoreando con perejil.

La cúrcuma, una especie diferente para que incorpores a tus platos

Be the first to rate this recipe by leaving a comment below!
Deja un comentario para calificar esta receta
Imprimir

Thanks for printing this recipe :)

Find more recipes at http://jumboalacarta.com.ar

Deja tu comentario

Thanks for voting! Please submit your comment to validate your vote.