Es importante que lo que comemos  sea atractivo para grandes y chicos. Te acercamos ideas fáciles para salir de la rutina, comiendo rico y saludable. 

Para aquellos amantes del pescado, una opción muy tentadora para su almuerzo: Ensalada de atún, porotos y cebolla morada

Hay quienes necesitan acompañar las verduras con alguna carne para sentirse saciados. Para todos ellos, tenemos una opción fácil y nutritiva. Tomá nota:

250 g de porotos, remojados durante toda la noche

1 hoja de laurel

1 cebolla morada

1 puñadito de perejil picado

2 tomates

3 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharada  de mostaza

1 cucharada de jugo de limón

1 lata de atún en trozos al natural

Sal y pimienta a gusto

Eliminá el agua en la que remojaste los porotos y ponelos a cocinar en una olla con agua fresca y la hoja de laurel. Cocinalos por aproximadamente 10 minutos a fuego fuerte y, luego, bajá a fuego medio y cocinalos por 25 minutos o hasta que estén tiernos. Una vez cocidos retirarlos del fuego,  sacales el agua de cocción y dejalos enfriar.

Por otro lado, en un recipiente, prepará el aderezo mezclando el aceite, la mostaza, el jugo de limón, la sal y la pimienta. Cortá la cebolla en aros bien finitos y colocalos en un bol junto con el perejil, el atún en trozos y la mostaza. Colocá la ensalada en una fuente y, antes de servir, decorala con los tomates.

 

Para los que les gusta la comida bien sabrosa y especiada: Ensalada Marroquí con cuscús

Esta es una fiel muestra de que la ensalada no tiene que ser insulsa y sin sabor, sino nos creés seguí la receta y, ¡comprobalo!

125 ml de caldo de verduras o de agua

2 tomates

1 pepino mediano, pelado y sin semillas

1/2 cebolla fresca, picada fina

Jugo de 1 limón

2 cdas. de menta fresca

1 cda. de perejil fresco

1/2 taza de cuscús de grano medio seco o 125 gr

4 cdas. de aceite oliva

Ralladura d limón, una pizca

Preparación:

Pelá y cortá el tomate, el pepino y la cebolla fresca en dados de medio centímetro. Para preparar el cuscús, poné a hervir 125 ml de caldo de verduras o agua. Cuando hierva, agregá el cuscús, cocinalo por ocho minutos, revolviéndolo de a ratos, luego dejalo descansar fuera del fuego por cinco minutos con la olla tapada (hay cuscús de más rápida cocción que otros, es recomendable seguir las instrucciones de cada producto a la hora de cocinarlo). Para preparar la vinagreta, poné en un bol, el aceite de oliva, el jugo de un limón, un poco de ralladura del limón y la menta fresca picada y el perejil fresco picado. En un recipiente aparte, poné el tomate, el pepino y la cebolla, agregales una o dos cucharadas de cuscús y la vinagreta.

 

Una idea bien completa: Pasta salad con pollo y aderezo de yogurt

Te enseñamos cómo preparar una receta de ensalada de pasta con yogurt, una receta ideal para hacer un almuerzo o una cena fresca.

Ingredientes:

– 200 gr de pasta fresca al gusto

– 100 gr de yogur natural

– 1 cebolla

– Unas cuantas aceitunas negras

– Un poco de perejil picado

– 2 tomates

– Un puñado de pasas

– 1 pechuga de pollo

 

Primero cociná las pastas secas que más te gusten o tengas a mano. Lo importante en ese paso es que una vez que están cocidas, las saques del fuego y rápidamente las pases por un colador con agua fría ( de esta manera vas a evitar que la pasta se pegue o desarme). Cuando la pasta esté ya escurrida y templada, se vierte en el bol junto al yogur natural. Por otro lado, cociná la pechuga de pollo a la plancha. Llevá el pollo y la pasta a la heladera para que estén fríos a la hora de comer la ensalada.

Mientras la pasta se cocina, prepará el resto de la ensalada: cortá en cubitos bien chiquitos la cebolla y, en gajos más grandes, los tomates. Agregá unas cuantas aceitunas negras, enteras o picadas, las pasas y un poco de perejil picado. Incorporá la pasta a la ensalada, mezclá bien y, ¡listo!

 

 

 

Ensaladas primaverales: todo el sabor y el color en un solo plato

Be the first to rate this recipe by leaving a comment below!
Deja un comentario para calificar esta receta
Imprimir

Thanks for printing this recipe :)

Find more recipes at http://jumboalacarta.com.ar

Deja tu comentario

Thanks for voting! Please submit your comment to validate your vote.