Recetas simples para salir del apuro. Ideales para cuando no tenés nada para acompañar un cafecito, o para una visita inesperada.

¿Cuántas veces nos ha pasado querer comer algo rico, abrir la heladera y no encontrar nada? O lo que es peor, ¡recibir visitas sin aviso y no tener nada para ofrecerles! Tranquila, pensando en esos momentos, decidimos compartir algunas recetas exprés para sacar de la galera. Tomá nota:

  • Coquitos:

Para unos 20 bocaditos, necesitamos:

200 g de coco rallado

200 g de azúcar

2 huevos grandes

 

Preparación: Poner en un bol el coco y vertemos sobre él, lentamente, los huevos batidos y el azúcar. Mezclar con movimientos envolventes para que el huevo se reparta por todo el coco y lo hidrate bien. Dejar reposar la mezcla en la heladera unos 10 minutos, mientras precalentar el horno a 180º. Pasado ese tiempo, hacer bolitas y las colocarlas sobre una placa de horno previamente enmantecada. Hornear a 180º durante 10 o 15 minutos, sacarlas y dejarlas enfriar, y ya tenemos listos nuestros bocaditos de coco fáciles exprés preparados con todo el amor.

 

  • Tarta de dulce de leche y chocolate (sin horno)

Necesitamos:

1 paquete de galletitas de manteca

150 g de manteca

500 g de dulce de leche

300 g de cobertura de chocolate

 

Preparación: Moler las galletitas hasta hacer migas y agregamos la manteca a temperatura ambiente (no derretida) hasta obtener una arena húmeda. Colocar la preparación en un molde haciendo presión hasta cubrir bien el fondo y los laterales. Dejar reposar la mezcla en la heladera 15 minutos, para que se enfríe. Esta masa no requiere cocción, aunque podés cocinarla 5 a 10 minutos en horno precalentado a 180º C, para fijarla. El horneado hace que sea una base más estable al momento de rellenarla. Cuando la base de masa de galletas esté fría completamente, cubrirla con el dulce de leche estirándolo bien parejo, y finalmente llevar la cobertura de chocolate a baño María y cubrir la torta.

 

  • Torta de limón (sin horno):

Necesitamos:

1 pote de crema grande

1 lata de leche condensada

3 Limones rallados y el jugo de 2 limones

Vainillas (cantidad necesaria según el tamaño de postre)

Preparación: En un bol, mezclar la ralladura de los limones y el jugo, la crema y la leche condensada. Reservar en la heladera unos minutos. Cubrir una fuente con vainillas y  colocarles por encima la preparación, llevarla al freezer hasta que se congele. Sacar la torta unos 20 minutos antes de servirla.

S.O.S, bocaditos dulces

Be the first to rate this recipe by leaving a comment below!
Deja un comentario para calificar esta receta
Imprimir

Thanks for printing this recipe :)

Find more recipes at http://jumboalacarta.com.ar

Deja tu comentario

Thanks for voting! Please submit your comment to validate your vote.