Después de dos fines de semana de mucho festejo y brindis, el cuerpo nos pide un poco de descanso. Por eso, te acercamos algunas ideas ricas y saludables para que comas más livianito, usando las sobras.

Año nuevo, vida nueva. Nada mejor que este momento para volver a la rutina de comida saludable. Vale aclarar que esto no significa hacer ayuno o dejar de comer por unos días, sino simplemente intentar comer bien. Pero ¡qué difícil si aún quedan restos de la comida de las fiestas en la heladera! A no preocuparse, acá te traemos algunas ideas para que puedas empezar hoy mismo a comer mejor, aún con la heladera llena:

Ensalada de pavita 

Si todavía te quedaron restos de pavita navideña, te traemos una opción fresca para que comas en lugar del clásico sándwich.  No necesitás muchos ingredientes para hacer una ríca y colorida ensalada: probá con abrir una lata de choclo, una de palmitos, rallá unas zanahorias y cortá una manzana verde bien chiquita. Agregale pavita, condimentá a gusto y ya tenés un rico plato, reducido en calorías.

 Melón con lomito 

Luego de las fiestas suele quedar mucho fiambre de la picada. Por eso, para no caer en las tartas o en los sánwiches, una manera de poder reducir los hidratos es acompañando el fiambre con una fruta. En este caso: el melón.  Intentá elegir el fiambre más magro, como el lomito o el jamón cocido y acompáñalo con sal y melón.

Ensalada de frutas con garrapiñada 

Es un clásico que luego de las fiestas la garrapiñada, las almendras con chocolate y todos esas cosas ricas quedan dando vueltas en la cocina. Lo que siempre hacemos es abrir un paquete y comerlo entero. Para evitar que hagas eso, pero sin prohibirte que disfrutes de su rico sabor, te proponemos que te hagas una rica ensalada de frutas y que le agregues un puñadito (pequeño) de garrapiñada, almendras o avellanas con chocolate.

Es importante que entiendas que en el equilibrio es donde se encuentra la manera de comer saludablemente. Tener alimentos prohibidos no sirve, lo que sí suma es encontrar la manera de reducir su consumo.

 

Fin de fiesta, hora de una vida superfit

Be the first to rate this recipe by leaving a comment below!
Deja un comentario para calificar esta receta
Imprimir

Thanks for printing this recipe :)

Find more recipes at http://jumboalacarta.com.ar

Deja tu comentario

Thanks for voting! Please submit your comment to validate your vote.