A pesar de que la suele asociar con una comida rápida y al paso, es posible hacer, de este plato, una cena gourmet, ideal para cuando tenés invitados y poco tiempo para preparar algo.

Los fines de semana se come pizza, pero para que no sean todos iguales, te damos algunas ideas para que dejes el imán del delivery y pongas manos en la masa. Tomá nota.

 Cómo hacer la masa:

Ingredientes

Harina 0000 1 kg

Agua tibia 600 cc

Aceite de oliva 80 cc

Hierbas picadas c/n

Levadura 50 g

Sal 25 g

Preparación

Formá una corona con toda la harina y las hierbas picadas en la mesada y colocá, en la parte externa, la sal.

En el centro, incorporá la levadura y parte del agua, comenzá a mezclar (tratando de no mezclar la sal con la levadura). Incorporá el resto del agua y, por último, añadí el aceite. Amasá hasta lograr una masa uniforme.

Tapá y dejala descansar de 15 a 20 minutos.

Hacé bollos, estiralos y colocalos en placas previamente aceitadas.

Cociná las pizzas a 200ºC hasta que el disco tome color dorado en la base. Luego saca las pizzas del horno y colocales salsa de tomate y el relleno deseado.

¿Qué rellenos? A continuación de damos algunas ideas:

  1. Verduras grilladas con olivas negras y almendras tostadas

Cortá berenjenas y zucchinis en ruedas con piel y morrones en láminas. En una grilla caliente con aceite, colocá los vegetales, condimentalos con sal y pimienta y cocinalos. Luego, fileteá las aceitunas, picá las almendras y colocalas en una asadera y llevalas al horno caliente por 2 a 5 minutos hasta que estén doradas. Una vez precocida la masa de pizza, colocá encima los vegetales, las olivas y unos chorritos de aceite de oliva. Llevala al horno para finalizar su cocción y al momento de servir esparcí las almendras tostadas.

  1. Queso azul, peras y nueces

Pelá las peras, cortalas en cuartos y hervilas en abundante agua hasta que se ablanden. Mientras, picá las nueces y cortá el queso azul en cubos. Finalmente, colocá sobre el disco de pizza precocido los ingredientes y lleva la al horno para finalizar la cocción.

  1. De camarones al ajillo

Limpiá los camarones y saltealos en una sartén con manteca, tomillo, pasta de ajo natural. Luego, agregale un diente de ajo y, antes de que se queme, levantá la cocción con un poco de vino blanco. Colocá la preparación sobre la pizza y llevala al horno. (por muy pocos minutos para que los camarones no pierdan su sabor).

 

Pizza de autor

Be the first to rate this recipe by leaving a comment below!
Deja un comentario para calificar esta receta
Imprimir

Thanks for printing this recipe :)

Find more recipes at http://jumboalacarta.com.ar

Deja tu comentario

Thanks for voting! Please submit your comment to validate your vote.