Ideal para el día del amigo.

Nada más maravilloso que el chocolate. A la hora de reuniones entre amigos, una fondue de chocolate blanco puede ser una receta ideal para compartir y celebrar. La mesa se llena de pequeñas porciones de frutas, bizcochuelos, vainillas, alfajores, galletitas, todo lo que se pueda remojar en ese líquido espeso y caliente, cuyo aroma inunda todos los ambientes. La pimienta rosa aporta ese toque picante que termina en la boca y anima a todos los sentidos.

 

Fondue de chocolate blanco

Fondue de chocolate blanco Tiempo de preparación: 20 mins Tiempo de Cocción: 15 mins Porciones: 4 Nivel de dificultad: fácil

Ingredientes

  • Crema espesa, ½ taza 
  • Manteca, 2 cdas
  • Chocolate blanco, 340 gr
  • Sal, ¼ cucharadita
  • Extracto de vainilla, 1 cda

Instrucciones

  1. 1 Picar bien chico el chocolate. En una olla pequeña, disponer la crema de leche, la manteca y el chocolate picado.
  2. 2 Llevar a fuego bajo, revolver permanentemente hasta que se disuelva el chocolate, teniendo mucho cuidado de no quemarlo. Una vez disuelto, presentar en un bowls o cazuelas individuales.
  3. 3 A la hora de servir, acompañar con platos de frutas de estación, vainillas, babiscuit, alfajores, donas y/o galletitas. 


Notas

TIP DEL CHEF:

Para darle un toque diferente, agregar a las cazuelas algunas cáscaras de pimienta rosa. Es bastante más suave que la negra, y con un sabor ligeramente similar al pimiento. El chocolate maridado con picante el última tendencia en gastronomía.

Be the first to rate this recipe by leaving a comment below!
Deja un comentario para calificar esta receta
Imprimir

Thanks for printing this recipe :)

Find more recipes at http://jumboalacarta.com.ar

Deja tu comentario

Thanks for voting! Please submit your comment to validate your vote.