Para recibir amigos en casa.

El 20 de julio llegó y está entre nosotros, aunque el Día del Amigo se celebra durante todo el mes. Están los colegas del trabajo, aquellos de toda la vida, los de grupos de cursos, talleres y gimnasios, y hasta los padres de amigos de nuestros hijos. Cada grupo se merece su festejo, y no hay mejor ocasión para ensayar recetas nuevas o revisionadas. Para el invierno, vale la pena ensayar esta buena pasta casera de espinaca, para sumar todo el sabor y color de este vegetal al plato de la celebración. Para acompañar, una salsa de arvejas, brócoli y rúcula, para completar el mix del verdor.

Pasta verde casera

Pasta verde casera Tiempo de preparación: 50 mins Tiempo de Cocción: 20 mins Porciones: 6 Nivel de dificultad: media

Ingredientes

  • Para la masa de pasta casera:
  • Harina 0000, 200 gr
  • Atados de espinaca blanqueados y picados, 2
  • Sal, 5 gr
  • Yemas, 2
  • Agua, 4 cdas
  • Para la salsa:
  • Brócoli congelado, 1 bolsa (blanqueado unos minutos en agua hirviendo)
  • Arvejas congeladas, 1 bolsa ( o arvejas blanqueadas, 1 tz)
  • Crema de leche, 200 cc
  • Ají molido, 1 cdita
  • Diente de ajo, 1
  • Aceite de oliva, c/n
  • Sal y pimienta, c/n
  • Queso para rallar, c/n
  • Atado de rúcula, 1
  • Almendras tostadas y fileteadas, 100 gr
  • Piel de 1 limón

Instrucciones

  1. 1 Disponer la harina y sal en un bowl. Agregar en el centro el puré y las yemas. Amasar del centro hacia los costados del bowl, hasta obtener una masa uniforme y lisa. Dejar reposar en la heladera 30 minutos.
  2. 2 Una vez descansada, estirar con palo de amasar hasta llegar a un espesor de 3 mm aprox., formando un rectángulo. Cortar tiritas de 2 cm por ½ cm.
  3. 3 Con la ayuda de una paleta para ñoquis, darles forma y disponer sobre un plato enharinado. Llevar a la heladera hasta el momento de cocinar.
  4. 4 Poner una olla con abundante agua con sal a hervir. Cuando rompa hervor, cocinar la pasta durante 5 minutos.
  5. 5 Para la salsa, calentar una sartén con aceite de oliva, agregar el ajo en laminas y cocinar unos segundos, agregar el brócoli y las arvejas. Saltear y condimentar con sal, pimienta y ají molido. Saltear, agregar la crema y reducir el fuego. Cocinar 2 minutos más.
  6. 6 Escurrir la pasta y agregarla en la sartén con la salsa. Terminar con ralladura de limón y hojas de rúcula. Saltear y servir con queso rallado y almendras.

Notas

TIP DEL CHEF:

La misma base de masa se puede realizar de diferentes colores y sabores, reemplazando por ejemplo la espinaca por pimentón u hongos secos en polvo. O bien, sin agregar vegetales ni especias, quedará del color de las yemas.

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