Con jamón serrano y camembert francés

Ningún brunch que se precie podrá prescindir del maravilloso clásico de los desayunos norteamericanos, el tan conocido #FrenchToast. Elaborada a base de pan, huevo, leche, manteca y miel, su ocasión de consumo se ha multiplicado al punto que puede ser el aliado perfecto de algún almuerzo liviano o merienda esmerada.

Su origen se remonta a la época de la guerra, dado que implicaba aprovechar el pan del día anterior (pan perdu, pan perdido), humedeciéndolo en leche y luego llevando a la sartén. Con el tiempo, se le incorporó el huevo, para dar humedad y aportar proteína a este humeante e irresistible sabor. Fácil si los hay, es ideal para lucirse con algún invitado a desayunar, o para un auto-mimo especial. Para esta versión #Jumbo, se le suman el sabor inconfundible del brioche de la panadería de Jumbo, el jamón serrano y el camembert francés. ¡Y voilá!

French toast

French toast Tiempo de preparación: 5 mins Tiempo de Cocción: 5 mins Porciones: 4 Nivel de dificultad: fácil

Ingredientes

  • Pan Brioche sin cortar, 1
  • Huevos, 2
  • Leche, 1 tz
  • Sal, pimienta y nuez moscada, c/n
  • Manteca para dorar en la sartén, c/n
  • Queso Camembert a temperatura ambiente, 1 horma
  • Láminas de jamón Serrano español, 4
  • Ciboulette picado, c/n

Instrucciones

  1. 1 Para las french toasts, cortar el pan en rodajas de 2 cm. En un bowl mezclar los huevos, leche, sal, pimienta y nuez moscada. Humedecer el pan en la mezcla, dejándolo unos minutos de cada lado. Mientras tanto, calentar una sartén con manteca. Dorar las tostadas francesas de ambos lados.
  2. 2 Para servir, disponer en un plato 2 rodajas de pan recién salidas de la sartén. Colocar en la base de cada una el jamón, luego el Camembert y terminar con ciboulette picado.

Notas

TIP DEL CHEF:

Para realizar la versión dulce de las clásicas french toast, evitar la sal, pimienta y nuez moscada en la mezcla de huevos. Remplazarla por 4 cucharadas de azúcar y servir con miel y frutas de estación.

Be the first to rate this recipe by leaving a comment below!
Deja un comentario para calificar esta receta
Imprimir

Thanks for printing this recipe :)

Find more recipes at http://jumboalacarta.com.ar

Deja tu comentario

Thanks for voting! Please submit your comment to validate your vote.