Con tofu y mayonesa de remolacha

La consigna vegana suele dar el miedo de que sus recetas “no llenan” o bien que “no tienen sabor”. Dos mitos que quedan desmentidos en este súper sándwich nutritivo. Por un lado, una irresistible y fácil mayonesa de remolacha que ofrenda su dulzor y acidez en cuotas justas y perfectas. Por el otro, un tofu marinado que aporta textura, sabor y nutrición. Infaltable, el pan con semillas, para tostar y sumar el toque crujiente, y los verdes, ricos en vitaminas, y la palta, bondadosa en ácidos grasos buenos. Ideal para un almuerzo fácil y que aporta energía para continuar con el día. Y, para acompañar: un agua saborizada con frutas tropicales.

 

Sándwich vegano ultranutritivo

Sándwich vegano ultranutritivo Tiempo de preparación: 40 mins Tiempo de Cocción: 20 mins Porciones: 2 Nivel de dificultad: fácil

Ingredientes

  • Para el sándwich:
  • Pan lactal integral con semillas, 1 
  • Palta, 1
  • Tomate, 1
  • Cebolla morada, 1
  • Remolachas, 1 
  • Jugo de limón, 1
  • Zanahoria, 1
  • Brotes verdes varios, c/n
  • Tofu, 1 paquete 
  • Mezclum de hojas verdes, c/n
  • Tomillo, c/n
  • Aceite de oliva, c/n
  • Pimienta, c/n
  • Para el agua saborizada:
  • Mango, ½
  • Granada, ½
  • Maracuyá, ½
  • Hielo, c/n
  • Agua, c/n

Instrucciones

  1. 1 Para la mayonesa de remolacha, hervir la verdura en agua con sal, o en una vaporera. Una vez que esté tierna, mixear incorporando aceite de oliva y jugo de limón.
  2. 2 Marinar el tofu unos 30 minutos, con aceite de oliva, tomillo y pimienta.
  3. 3 Armar el sándwich en un pan integral con semillas, intercalando los vegetales con el tofu marinado y la mayonesa de remolacha. Terminar con un mezclum de hojas verdes, zanahorias laminadas, cebolla colorada cortada y finalmente, agregar los brotes.
  4. 4 Para el agua saborizada: trozar el mango, granada y maracuyá. Incorporar en un vaso y terminar con hielo y agua.

Notas

TIP DEL CHEF:

Marinar el tofu es fundamental para darle sabor, también se puede hacer con salsa de soja.

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