Es moneda corriente. Invitamos gente a comer a casa y, aún cuando la idea sea pedir un delivery, la entrada nos impone cierto ingenio. Al menos para escapar de las clásicas papas fritas con queso en cubos o aceitunas. Estos tres hummus de color (el clásico y otros dos: rojo y verde), nos harán quedar como buenos anfitriones, y darán ideas a los demás para poder aplicar en su propio hogar. Como condimento extra, se trata de una receta saludable, de las recetas más populares de Medio Oriente. Esta pasta de garbanzos o hummus suele servirse con pan de pita, pero también puede untarse sobre todo tipo de vegetales crudos o cocidos.

3 hummus

3 hummus Tiempo de preparación: 15 mins Tiempo de Cocción: 20 mins Porciones: 8 Nivel de dificultad: fácil

Ingredientes

  • Garbanzos, 3 latas
  • Ajo, 6 dientes
  • Tahine, 9 cdas
  • Pimienta, a gusto
  • Aceite de oliva, 2 cdas
  • Agua, ¾ taza
  • Morrón horneado (o de lata), 1
  • Cilantro, 1 puñado
  • Lima, 2

Instrucciones

  1. 1 Colocar los garbanzos, el ajo, tahine (pasta de sésamo), oliva y pimienta en un bowl, y procesar hasta formar una pasta suave. Ya está listo el hummus clásico.
  2. 2 Separar en tres bowls. Agregar el morrón al segundo recipiente y procesar. Ya está listo el hummus rojo de morrón.
  3. 3 Agregar el cilantro y jugo de lima al último. Ya está listo el hummus verde de cilantro y lima.
  4. 4 Servir las tres versiones de hummus acompañadas de vegetales, tostaditas y/o grisines para untar.

Notas

TIP DEL CHEF:

Se pueden hacer más hummus con remolacha, zanahoria o brócoli. Se puede conservar en la heladera hasta tres días, y en el freezer hasta tres meses. Si se seca un poco, se puede agregar un chorrito de aceite de oliva.

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