Quien dice “cocina española” piensa en la paella. Ese arroz humeante y coloreado, entre el cual se descubren maravillosos hallazgos del mar: langostinos, mejillones, calamares, y tantos otros. De origen valenciano, es uno de esos platos de cocción lenta que solemos elegir en los restaurantes, pero en cambio tememos preparar puertas adentro del hogar. ¡No más! Con mariscos frescos y un buen arroz en su punto, no hay paella que pueda resistirse al cocinero amateur. Aquí, la receta para pasar por Jumbo y lucirse, y para que todos reclamen bis.

Paella con frutos de mar

Paella con frutos de mar Tiempo de preparación: 20 mins Tiempo de Cocción: 30 mins Porciones: 6 Nivel de dificultad: media

Ingredientes

  • Arroz bomba o de sushi, 400 gr
  • Caldo de pescado (langostino), 2L
  • Mariscos (langostinos, mejillones, calamares en rodajas, vieyra, etc.), 600 gr
  • Cebolla picada, 1
  • Dientes de ajo, 2
  • Tomate en cubos, 1
  • Morrones de colores en cubos pequeños, 2
  • Arvejas congeladas, 200 gr
  • Azafrán, c/n
  • Perejil picado, c/n
  • Limones, 2
  • Aceite de oliva, c/n
  • Sal y pimienta negra, c/n

Instrucciones

  1. 1 Limpiar los mariscos para retirarles la arena en caso de que tengan.
  2. 2 En una paellera o sartén, rehogar la cebolla, ajo, morrón y tomate. Condimentar con sal y pimienta.
  3. 3 Agregar el arroz, el azafrán y mezclar. Desglasar con vino blanco y, cuando se evapore, agregar 1 cucharón de caldo. Acomodar los mariscos y las arvejas en la superficie. Incorporar 1 cucharón más de caldo, y no volver a revolver hasta servir. Agregar caldo de a poco, en caso que sea necesario, hasta que el arroz este a punto.
  4. 4 Tapar y cocinar hasta que se reduzca el líquido y el arroz esté cocido, aproximadamente serán 12 minutos más.
  5. 5 Por ultimo, apagar el fuego, espolvorear con perejil picado, ralladura de limón, y dejar reposar 5 minutos.
  6. 6 Servir con limones dorados a la sartén.

Notas

TIP DEL CHEF:

Los mariscos pueden reemplazarse por pollo o cerdo. Y, en caso de querer una versión vegetariana, remplazar la carne por brócoli, repollitos de brusellas, zucchinis, tomates cherry y zanahorias en cubos.

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