Viví Saludable es el nombre de la campaña que promueve este año Jumbo Argentina. Se trata de una forma de concientización sobre el consumo de sal, azúcar y gluten. En este sentido, el departamento de nutrición ha elaborado un recetario para aplicar sus recomendaciones, especialmente para quienes necesiten llevar dietas estrictas por condiciones cardíacas o intolerancias alimenticias de diversos tipos. Este Chop Suey con pollo, con todo el color que aporta al plato propone, asimismo, una forma de alimentación sana y rigurosa en términos de sal. Entonces: ¡a cocinar se ha dicho!

Chop suey

Chop suey Tiempo de preparación: 15 mins Tiempo de Cocción: 15 mins Porciones: 2 Nivel de dificultad: media

Ingredientes

  • Para el salteado:
  • Suprema de pollo cortada en láminas, 150 gr
  • Jengibre rallado, 20 gr
  • Aceite de oliva, 2 cdas soperas
  • Cebolla cortada en gajo, 1
  • Zanahoria en rodajas, 1
  • Brotes de soja, ½ tz
  • Zucchini cortado en triángulos, 1
  • Brócoli blanqueado, 200 gr
  • Maní tostado sin sal, 100 gr
  • Para condimentar:
  • Romero, c/n
  • Cilantro, c/n
  • Perejil picado, c/n
  • Ralladura de 1 limón

Instrucciones

  1. 1 Calentar el aceite de oliva en un wok, y saltear el pollo hasta que esté dorado. Retirar el pollo y, en el mismo wok, saltear la cebolla.
  2. 2 Agregar la zanahoria y por ultimo el zucchini.
  3. 3 Cocinar unos minutos, las verduras deben quedar crocantes (no volverse puré). Agregar el brócoli blanqueado y los brotes de soja.
  4. 4 Por último, condimentar con ralladura de limón, hierbas picadas y el maní picado. Apagar el fuego y servir.

Notas

TIP DEL CHEF:

El pollo puede reemplazarse por un corte de carne o cerdo o mariscos. También se puede agregar morrón y cebolla de verdeo, u otras verduras de estación..

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