Llega la primavera y la parrilla nos llama. El carbón se entrega al fuego para abrasar las carnes y darnos ese sabor tan único e irresistible. Pero están quienes no son amigos de las carnes, y en estas jornadas al sol se sienten desplazados, degustando una ensalada sosa y deseando un postre mejor. Para ellos, nada como esta parrillada con vegetales, aderezado con el magnífico toque del queso feta, un buen pesto de cilantro y hasta alcaparras. Para sorprender a todos con una propuesta rica y saludable.

Parrillada de verduras

Parrillada de verduras Tiempo de preparación: 20 mins Tiempo de Cocción: 30 mins Porciones: 6 Nivel de dificultad: fácil

Ingredientes

  • Morrones de colores, 2
  • Zucchini, 1
  • Zanahoria, 1
  • Cebollas, 1
  • Puerros, 2
  • Zapallo Kabutia, 1
  • Batatas, 1
  • Papa, 1
  • Palta a la mitad, 1
  • Naranja, 1
  • Limón, 1
  • Tomate, 1
  • Cabeza de ajo a la mitad, 1
  • Atado de rúcula, 1
  • Tomillo, c/n
  • Romero, c/n
  • Aceite de oliva, c/n
  • Sal gruesa, c/n
  • Ají molido, c/n
  • Pimienta negra, c/n
  • Queso feta, 300 gr
  • Almendras tostadas y picadas, 200 gr
  • Alcaparras, 100 gr
  • Pesto, 100 gr

Instrucciones

  1. 1 Cortar todas las verduras en forma pareja. Pintarlas con aceite de oliva, condimentarlas con sal, pimenta, ají molido y acomodar en la parrilla caliente. Primero las batatas y el zapallo. Cuando estas estén tiernas, agregar el resto.
  2. 2 Una vez que los vegetales estén tiernos, acomodarlos en una fuente y alternar capas de vegetales con pesto, alcaparras, almendras, rúcula y queso feta.

Notas

TIP DEL CHEF:

Pueden usarse otras verduras, y remplazar el pesto por otra salsa similar. O usar vegetales baby para que sea más vistoso.

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