Ensaladas nuevas, diferentes, atractivas: es uno de los desafíos que impone la estación. La ensalada César es una de las más ordenadas en los restaurantes de todo el mundo, pero no es apta para veganos. Esta es una alternativa suculenta para ellos, y también para el público en general. Como base: lechugas crocantes y frescas, incluyendo al Kale, y se suma el crocante del pan y las almendras tostadas. Finalmente, para sustituir la clásica salsa que le da todo el sentido al plato, un mix con pasta de sésamo, mostaza de Dijon, leche de almendras y levadura en copos, que es un gran secreto para reemplazar el queso en las recetas veganas. ¡A lucirse y dar de probar!

Nueva ensalada César Vegana

Nueva ensalada César Vegana Tiempo de preparación: 25 mins Tiempo de Cocción: 5 mins Porciones: 2 Nivel de dificultad: media

Ingredientes

  • Para la ensalada:
  • Lechugas mantecosa o romana chicas y crocantes, 2
  • Kale, 50 gr
  • Levadura natural en copos, 30 gr
  • Almendras peladas y tostadas, 50 gr
  • Palta, 1
  • Pera, 1
  • Para el pan crocante:
  • Pan de campo o integral con semillas, 50 gr
  • Limón, 1
  • Diente de ajo, 1
  • Hojas de tomillo, romero u orégano fresco
  • Sal, pimienta y aceite de oliva
  • Para la vinagreta:
  • Tahini (pasta de sésamo) manteca de almendras o manteca de maní, 100 gr
  • Levadura natural en copos, 30 gr
  • jugo y ralladura de 1 limón
  • Alcaparras, 30 gr
  • Mostaza Dijón, 1 cda
  • Diente de ajo, ½
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Leche de almendras (si se quiere un aderezo más líquido se puede agregar más), 150 cc

Instrucciones

  1. 1 Para el crocante de pan: desmenuzar el pan con las manos, y acomodarlo en una placa para horno. Condimentarlo con sal, pimienta, ralladura de limón, ajo rallado, tomillo y aceite de oliva. Tostar al horno y luego dejar enfriar.
  2. 2 Para la vinagreta: Licuar todos los ingredientes y dejar reposar en la heladera hasta el momento de servir.
  3. 3 Para preparar: lavar bien las hojas verdes, secar y acomodar en un plato de forma plana. Cortar la palta y la pera en gajos, y acomodar arriba de las hojas verdes. Salsear con el aderezo, espolvorear con el pan crocante, almendras y terminar con levadura en polvo.

Notas

TIP DEL CHEF:

La levadura natural en copos es un buen sustituto al queso en las dietas veganas, también se puede usar para condimentar pastas o como agregado a los licuados.

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