Tiempo de preparación: 30′

Tiempo de cocción : 30′

Porciones: 4

Nivel de Dificultad: media


INGREDIENTES:

Para la polenta:

Polenta pre cocida, 250 gr

Leche, 800 cc

Cebolla picada muy fina, 1

Diente de ajo picado, 1

Queso rallado, 100 gr

Ciboulette picado, a gusto

Manteca, 50 gr

Para los langostinos:

Langostinos limpios, 400 gr

Limón, 1

Vino blanco, 150 cc

Perejil, ciboulette o cilantro picado, a gusto

Diente de ajo, 1

Sal, pimienta y aceite de oliva, a gusto


INSTRUCCIONES:

Para la polenta: en una olla, saltear la cebolla y el ajo picados en aceite de oliva. Cuando estén transparentes, agregar la leche, sal y pimienta. Llevar a hervor.

Cuando hierva, bajar el fuego, agregar la polenta en forma de lluvia, sin dejar de revolver para que no se formen grumos. Cocinar por 1 minuto y agregar la manteca, queso rallado y ciboulette picado. Dejar reposar mientras se cocinan los langostinos.

Para los langostinos: en una sartén bien caliente, dorar los langostinos, aproximadamente unos 3 minutos. Luego, agregar el ajo y saltear, desglasar con vino blanco y dejar cocinar un minuto más. Condimentar con jugo y ralladura de limón, sal y pimienta.

Apagar el fuego y agregar perejil picado. Servir sobre la polenta.

Al pasar por la pescadería de Jumbo, los langostinos se ofrecen con su rosado brillante, listo para aplicar en una receta, ¿pero cuál? Para evitar caer en el salteado de siempre, esta receta propone una dupla poco frecuente: polenta y langostinos, que funciona perfectamente. Para sorprender a invitados o familiares, y disfrutar de esta maravillosa combinación.

TIP DEL CHEF:
Si la polenta llega a solidificar, agregarle más leche tibia y mezclar. Los langostinos se pueden reemplazar por una pechuga de pollo cortada en tiras finas.