Cocinar saludable puede ser muy fácil gracias a este salteado thai. En este caso, con fideos y carne roja, pero que pueden reemplazarse por arroz y mariscos. La consigna es sumar carnes magras y fusionarlo con vegetales de estación. El toque especial lo da una salsa a base de soja, aceite de sésamo, miel, jengibre, ajo y el toque del almidón de maíz, para espesar y dar brillo. Una alternativa fácil para la comida de todos los días.

Salteado Thai

Salteado Thai Tiempo de preparación: 30 mins Tiempo de Cocción: 10 mins Porciones: 2 Nivel de dificultad: fácil

Ingredientes

  • Fideos integrales o soba, 200 gr
  • Entraña, 200 gr
  • Brócoli, 1 planta
  • Cebolla de verdeo, 1
  • Semillas de sésamo, 10 gr
  • cilantro fresco, c/n
  • Pepino en láminas finas, 1
  • Chile rojo, 1 (o ají molido)
  • Para la salsa:
  • Sala de soja, 150 cc
  • Miel, 2 cdas
  • Aceite de sésamo, 20 cc
  • Almidón de maíz, 20 gr
  • Jengibre rallado, 20 gr
  • Ajo rallado, 1 diente

Instrucciones

  1. 1 Cocinar los fideos tal cual lo indique el paquete. Al colarlos, condimentarlos con aceite de sésamo, sala de soja y cilantro picado.
  2. 2 Hervir el brócoli en abundante agua con sal, cocinar por 4 minutos. Luego colar y cortar su cocción en agua fría.
  3. 3 Cortar la carne en bastones de 3 cm, y dejar a un lado.
  4. 4 Para la salsa: mezclar todos los ingredientes y dejar a un lado.
  5. 5 Calentar una sartén con aceite neutro. Dorar la carne de ambos lados y, cuando esté cocida, agregar la salsa, cocinar hasta que espese.
  6. 6 Servir los fideos y, sobre éstos, las laminas de pepino, cilantro, brócoli caliente y la carne. Terminar con sésamo y chile en rodajas y un gajo de lima.

Notas

TIP DEL CHEF:

El almidón de maíz es lo que hace que la salsa quede espesa y brillante. Se puede reemplazar la entraña por langostinos, pollo o cerdo.

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