Es un ingrediente de estación que nos seduce por su sabor y su forma, pero muchas veces no sabemos cómo prepararlos. Los espárragos son bajos en grasa, colesterol y sodio, ricos es vitamina K y A, además de ácido fólico. Son atractivos y ricos. Estas mini tartas son la respuesta a la falta de recetas, que además pueden unificarse en la versión de una gran tarta familiar. Para acompañar con ensaladas, y también para un picnic al aire libre.

Mini tartas de espárragos

Mini tartas de espárragos Tiempo de preparación: 30 mins Tiempo de Cocción: 15 mins Porciones: 12 Nivel de dificultad: media

Ingredientes

  • Tapas de empanada tamaño copetín (hojaldradas), 12
  • Atado de espárragos, 1
  • Crema de leche, 200 cc
  • Queso rallado, 100 gr
  • Cebollas de verdeo en laminas finas rehogadas, 2
  • Huevo, 1
  • Nuez moscada, 1 pizca
  • Sal, pimienta y aceite de oliva, c/n

Instrucciones

  1. 1 Lavar los espárragos y cocinarlos en abundante agua hirviendo con sal. Cocinar apenas 4-5 minutos y colar. Sumergirlos en abundante agua fría para detener su cocción.
  2. 2 Rehogar las cebollas de verdeo en una sartén con aceite de oliva, hasta que estén tiernas.
  3. 3 Cortar las puntas de los espárragos a 4 cm aproximadamente y guardarlas para terminar. El resto del tallo cortarlo en láminas de ½ cm. Disponer los tallos en un bowl, agregar la crema, el huevo, el queso y las cebollas de verdeo. Condimentar con nuez moscada, sal y pimienta. Mezclar hasta integrar.
  4. 4 Aceitar una placa de moldes para muffins y acomodar los discos de masa en las los moldes. Rellenar con la mezcla de espárragos y terminar con 2 de las puntas reservadas por molde y una pizca de queso rallado. Cocinar al horno 180ºC hasta que estén doradas.

Notas

TIP DEL CHEF:

Es fundamental cortar la cocción de los espárragos a los 5 minutos, para evitar que se hagan puré y queden de un color pálido. La idea es que queden crocantes y de un verde intenso.

Be the first to rate this recipe by leaving a comment below!
Deja un comentario para calificar esta receta
Imprimir

Thanks for printing this recipe :)

Find more recipes at http://jumboalacarta.com.ar

Deja tu comentario

Thanks for voting! Please submit your comment to validate your vote.