La navidad y el año nuevo representan un momento para compartir con nuestros seres queridos y degustar diferentes preparaciones culinarias. Para que todos podamos disfrutar, planificar un menú especial de fiestas libre de gluten no es imposible.

Si tenemos un invitado celíaco o intolerante al gluten, una buena idea es adaptar todo el menú para evitar la contaminación cruzada y así generar un ambiente inclusivo.


Algunos consejos para disfrutar de las fiestas Sin TACC:

Preparar un menú a base de carnes frescas y vegetales. Se pueden armar deliciosos platos con estos ingredientes para toda la familia.

Planificar y organizar el menú con anticipación. Es conveniente armar una lista de compras para chequear que todos los productos que vayamos a utilizar estén inscriptos como libres de gluten.

Elaboración del menú. Es importante lavar cuidadosamente todos los utensilios que vamos a necesitar, antes de preparar las recetas Sin TACC.

Cuidar la cocción. Si el horno se utilizó previamente para cocinar alimentos con gluten, es aconsejable cubrir la preparación con papel aluminio.

Postre. Podemos optar por frutas frescas o productos industrializados libres de gluten como helados, postres, frutas enlatadas, entre otros.

Brindis. Existen bebidas libres de gluten con y sin alcohol, que se pueden adquirir en supermercados.

En las góndolas de Viví Saludable podrás encontrar una gran cantidad de productos industrializados que son libres de gluten como por ejemplo condimentos, aderezos, confituras, enlatados, bebidas, panificados, entre otros.

La celiaquía y la alimentación libre de gluten no deben impedir compartir las fiestas y reuniones con nuestros seres queridos. Sólo tomando los recaudos necesarios todos podemos disfrutar de ellas.

Te recordamos cómo identificar los alimentos industrializados Libres de Gluten

Los productos alimenticios libres de gluten que se comercialicen en nuestro país deben llevar obligatoriamente impreso en sus envases o envoltorios el logo oficial y la leyenda “Libre de Gluten – Sin TACC” seguida de la denominación del producto.

Los productos inscriptos como Libres de Gluten e identificados con el símbolo oficial indican que el elaborador ha presentado un análisis para avalar la condición de libre de gluten con reconocimiento oficial, así como un programa de buenas prácticas de fabricación que garantiza la ausencia de contaminación cruzada en el producto final, y que ha sido auditado por la autoridad sanitaria jurisdiccional que registra el producto.

Más información en:

Asociación Celíaca Argentina
www.celiaco.org.ar

 

Deja tu comentario