El 25 de diciembre, la celebración del día anterior sigue en el aire. Están los zapatos de taco en el living, copas que quedaron de los últimos en partir, papeles de regalo por el piso, borlas, turrones, botellas sin vaciar. Pero las ganas de celebrar no se esfuman de un día para otro, por suerte, hay un sentimiento que nos convoca a la mesa, a charlar de lo que fue. Para acompañar con el café de la mañana, el jugo de naranja, acaso una copa de espumante y seguro algo de turrón y pan dulce de la noche pasada, una receta francesa: Crêpe Suzette, con un flambeado con alcohol y ese caramelo de naranjas tan particular.

Crêpes flameados

Crêpes flameados Tiempo de preparación: 40 mins Tiempo de Cocción: 5 mins Porciones: 2 Nivel de dificultad: fácil

Ingredientes

  • Huevos, 1
  • Leche, 1 tz
  • Harina, 1/2 tz
  • Manteca, 100gr
  • Naranjas, 2
  • Azúcar, 100 gr
  • Cointreau, ½ tz
  • Helado de crema americana, a gusto

Instrucciones

  1. 1 Batir la mezcla para los crepes: en el vaso de un mixer, mezclar el huevo, la leche y la harina, hasta lograr una mezcla lisa y fluida. Reservar en la heladera por media hora.
  2. 2 En una sartén anti adherente o panquequera, poner un cubito de manteca hasta derretir. Limpiar con una servilleta de papel y volcar una porción de mezcla de crepes hasta cubrir la base. Cocinar de ambos lados y reservar.
  3. 3 En la misma sartén, poner un cubo de manteca, el jugo de una naranja y el azúcar. Hacer reducir y apoyar una crepe. Flambear con cointreau y doblar en forma de pañuelo. Servir con helado y ralladura de naranja.

Notas

TIP DEL CHEF:

Para ganar en simpleza, y para volverlo apto niños, evitar el alcohol y el flambeado, y sumar alguna mermelada de frutas o, claro, el infalible dulce de leche. Para seguir festejando la Navidad.

Be the first to rate this recipe by leaving a comment below!
Deja un comentario para calificar esta receta
Imprimir

Thanks for printing this recipe :)

Find more recipes at http://jumboalacarta.com.ar

Deja tu comentario

Thanks for voting! Please submit your comment to validate your vote.