Vale la pena rendir homenaje a la quinoa, un alimento rico en nutrientes y ultra versátil a la hora de cocinar. Para seguir esta semana de Detox post fiestas, te presentamos un plato que va a convertirse en un favorito del verano, por su simpleza, su sabor y todo el color que aporta a la mesa. Con calabaza, sésamo, queso de cabra y un toque de harina de arroz, que conseguís en la góndola de Viví Saludable en Jumbo, y que vale la pena que empieces a descubrir.

Veggie Burgers

Veggie Burgers Tiempo de preparación: 30 mins Tiempo de Cocción: 10 mins Porciones: 12 Nivel de dificultad: media

Ingredientes

  • Calabaza, ½
  • Quinoa, 250 gr
  • Cebolla, 1
  • Perejil, 1 puñado
  • Semillas de sésamo, 2 cdas
  • Queso de cabra rallado, 2 cdas
  • Aceite de oliva, 2 cdas

Instrucciones

  1. 1 Cortar la calabaza en cubos. Llevar al horno con un poco de sal y aceite de oliva. Una vez cocidas, hacer un puré.
  2. 2 Lavar bien la quinoa abajo del agua antes de usarla, para sacarle la saponina, que le va a dar un sabor amargo a nuestras hamburguesas. Llevarla a hervor 15 minutos, con el doble de agua, hasta que esté cocida. Reservar.
  3. 3 Saltear la cebolla cortada en brunoise, o bien chiquita, con aceite de oliva y sal. Mezclar el puré de calabaza, la cebolla, el perejil picado, la quinoa, las semillas de sésamo y el queso de cabra.
  4. 4 Unir todos los ingredientes e ir agregándole la harina a medida que se va formando una masa.
  5. 5 Darle forma de hamburguesa y hacer a la plancha lado y lado con aceite de oliva. Servir con alguna ensalada como guarnición.

Notas

TIP DEL CHEF:

Podés congelar las hamburguesas con separadores, y siempre vas a tener algo rico y saludable en el freezer. También las podés hacer con puré de zanahoria, arveja, remolacha o batata.

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