Pasta con tomate y albahaca by Freepik

 

En las vacaciones estamos más distendidos, la rutina se olvida, las obligaciones se reducen y el control en los hábitos saludables se flexibiliza. Se suele salir a tomar algo o comer fuera de casa y de esta forma, sin precauciones, podemos aumentar considerablemente el consumo de grasas.

Sin embargo, con pequeños cambios podés preparar platos sabrosos y saludables, para disfrutar de tus vacaciones o tiempo de relax.

Te compartimos algunos tips para que puedas realizar una correcta selección de alimentos:

  • Elegir preferentemente carnes magras, retirando la grasa visible de las mismas y la piel del pollo antes de cocinar.
  • Disminuir el consumo de alimentos con un alto contenido de grasas saturadas como lácteos enteros, carnes grasas, productos de pastelería, embutidos y fiambres, entre otros.
  • Evitar los fritos: cocinar los alimentos al vapor, horno, parrilla, plancha o hervidos en lugar de frituras.
  • Optar por aceites puros de girasol, maíz, oliva, canola, etc.
  • Aumentar el consumo de alimentos con grasas saludables como aceitunas, paltas, frutas secas, semillas y pescados magros.

Desde Viví Saludable, te acompañamos en el camino de crear hábitos más saludables, incluso en el verano y en las vacaciones. Asimismo, no olvides consultar al médico ante cualquier duda.

Equipo de Nutrición de Jumbo Argentina

Grasas: ¿cómo controlar su consumo en vacaciones?

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