Medicamentos ¿libres de gluten?

Designed by Freepik.

 

El tratamiento de la celiaquía no requiere medicación, sin embargo, en algunos casos es necesario ingerir algún medicamento para tratar otra patología. En esos casos, debemos ser cuidadosos, ya que ciertos fármacos pueden contener gluten en sus excipientes.

Es importante avisar al médico sobre nuestra condición, en caso de que nos prescriba algún medicamento, ya que deberá indicar fármacos libres de gluten. Si el profesional desconoce esta información, se recomienda sugerirle que incluya sólo la droga específica del producto para que tengamos la posibilidad de encontrar una marca libre de gluten.

Es recomendable también informar al profesional de farmacia para que contraste la información ofrecida por el médico. Si en la farmacia no disponen de información, sugerimos consultar la Guía de Medicamentos elaborada por la Asociación Celíaca Argentina o contactar directamente al laboratorio.

Productos de Higiene y Cuidado Corporal 

Cremas y bases. Designed by Freepik.

 

Actualmente, no existen estudios científicos que determinen que el uso de productos de higiene y cuidado corporal (como shampúes, jabones, productos cosméticos, cremas, entre otros) que contengan gluten en su composición generen un daño en las vellosidades del intestino de las personas celíacas.

Pero sí hay conocimiento de que existen algunas personas celíacas que presentan reacciones como dermatitis o alergias en la piel. Si bien no existe una legislación para este tipo de productos, como sí sucede con los alimentos, muchos elementos de higiene y cuidado corporal pueden incluir gluten en sus formulaciones, por lo que frente al desconocimiento se recomienda no utilizarlos.

Para que puedas conocerlos, la Asociación también realiza un listado de productos de Higiene & Cuidado Corporal libres de gluten donde se incluyen cremas faciales y corporales, cosméticos, shampúes, productos de coloración capilar, emulsiones, productos de higiene y cuidado bucal, maquillajes para niños, protectores solares, entre otros.

 

Más información en:

Asociación Celíaca Argentina

Medicamentos y productos de cuidado personal Libres de Gluten

Medicamentos y productos de cuidado personal Libres de Gluten
Be the first to rate this recipe by leaving a comment below!
Deja un comentario para calificar esta receta
Imprimir

Thanks for printing this recipe :)

Find more recipes at http://jumboalacarta.com.ar

Deja tu comentario

Thanks for voting! Please submit your comment to validate your vote.