La papa es la estrella de este clásico plato suizo, al que en esta ocasión sumamos la zanahoria, para aportar color y sabor. No lleva huevo, ni harina, de modo que es el mismo almidón en encargado de unir e integrar los ingredientes. La manteca aporta su toque (junto a la papa conforman una dupla infalible) que se completa con la sal y la pimienta. Y llega al plato como brunch, almuerzo liviano o para acompañar alguna carne en la cena. Simple, fácil, rico y de bella presentación.

Rosti de papa y zanahoria

Rosti de papa y zanahoria Tiempo de preparación: 20 mins Tiempo de Cocción: 30 mins Porciones: 2 Nivel de dificultad: fácil

Ingredientes

  • Papas blancas, 4 chicas
  • Zanahorias, 2 grandes
  • Manteca, 50 gr
  • Sal fina
  • Queso crema, para servir
  • Trucha ahumada, dos fetas

Instrucciones

  1. 1 Pelar las papas y las zanahorias. Colocar en un bowl de vidrio apto microondas, cubrir con papel film. Llevar al microondas por 4 minutos. El primer paso en el microondas cumple la función de una pre-cocción, sin que se haga puré ni pierda la textura.
  2. 2 Rallar las papas y zanahorias a lo largo con mandolina (o con el mismo pelapapas). En un bowl, condimentar con sal, aceite, pimienta negra e integrar. Sobre una sartén antiadherente o de hierro, bien caliente, agregar un chorrito de aceite de oliva y luego colocar la mezcla.
  3. 3 Colocar los copos de manteca sobre la mezcla. Esperar 10 minutos (o hasta dorar abajo) y dar vuelta con un plato. Cocinar del segundo lado y luego retirar del fuego. Servir con un copo de queso crema y una lonja de trucha ahumada.

Notas

TIP DEL CHEF:

Es importante no lavar la papa, así no pierde el almidón y se aglutina, porque esta receta no lleva huevo, maicena ni harina.

Be the first to rate this recipe by leaving a comment below!
Deja un comentario para calificar esta receta
Imprimir

Thanks for printing this recipe :)

Find more recipes at http://jumboalacarta.com.ar

Deja tu comentario

Thanks for voting! Please submit your comment to validate your vote.