¿Por qué utilizar harina de arroz en tus comidas? Las respuestas son muchas: por empezar, el arroz en sí mismo es una proteína vegetal de buena calidad. Además, se digiere muy bien, y es ideal para una dieta de niños. A la hora de cocinarla, absorbe menos cantidad de aceites. Es una buena aliada en dietas para bajar de peso. Ayuda a controlar el colesterol y por su fibra soluble, contribuye al correcto tránsito intestinal. Al no tener gluten, está indicada también para celíacos, que muchas veces la utilizan sola o en mezclas que también pueden contener harina de avena u almendras. Los tres también presentes en leches como se observa aquí

Este pan expresa lo mejor de la harina de arroz, al servicio de una maravillosa textura, aroma y sabor. Para comer solo o acompañado.

También podés probar la harina de arroz en estas hamburguesas riquísimas 

Pan de arroz

Pan de arroz Tiempo de preparación: 1 h 0 mins Tiempo de Cocción: 45 mins Porciones: 1 Nivel de dificultad: media

Ingredientes

  • Harina de arroz, 150 gr
  • Agua, 300 cc
  • Harina 0000, 500 gr
  • Claras de huevo grande, 3
  • Azúcar, 2 cdas
  • Levadura seca instantánea, 7 gr
  • Sal, 1 cdita
  • Manteca, 2 cdas

Instrucciones

  1. 1 Mezclar la harina de arroz con el agua, disolviendo los grumos. Llevar en una cacerolita a ebullición, mezclado sin parar. Una vez que esté todo integrado, quedará una pasta pegajosa. Apagar el fuego y dejar enfriar en la misma cacerola hasta que este tibio al tacto.
  2. 2 En la misma cacerola, a fuego bajo, agregar: la harina común tamizada, las claras de huevo, la levadura seca, el azúcar y la sal. Batir hasta integrar todos los ingredientes. Mezclar primero a fuego lento, hasta que todos los ingredientes se hayan unido (puede que sea necesario parar y raspar varias veces). Luego, revolver a velocidad media-alta durante 5 minutos. Agregar 1 cucharada de manteca, amasar hasta que se incorpore. Luego agregue el resto de la manteca y amasar nuevamente a velocidad media-alta durante 15-20 min. Es importante respetar este tiempo. Al final, debe quedar una masa muy pegajosa, pero suave y elástica. Si la masa está demasiado pegajosa, se pueden agregar 2 cucharadas de harina común, pero no más, porque sino se modificará la miga del pan. Cubrir la masa con papel film, y dejar en un lugar cálido hasta que se duplique.
  3. 3 Una vez duplicado, dividir el bollo en 3 partes. Formar 3 tiras, y con ellas una trenza. Pintar la trenza con yema. Dejar nuevamente reposar 5 minutos en un lugar cálido cubiertas.
  4. 4 Precalentar el horno a temperatura media, y hornear la trenza adentro de una budinera por 45 minutos. Retirar de la bandeja y dejar enfriar para cortar y servir.

Notas

TIP DEL CHEF:

También se pueden amasar pequeños bollos y estirarlos en una placa. Quedarán figacitas. Es ideal para pan de molde.

Be the first to rate this recipe by leaving a comment below!
Deja un comentario para calificar esta receta
Imprimir

Thanks for printing this recipe :)

Find more recipes at http://jumboalacarta.com.ar

Deja tu comentario

Thanks for voting! Please submit your comment to validate your vote.