Difícil encontrar un fruto tan versátil como el tomate. Elegido por pequeños y adultos, vale en ensaladas, tartas, pizzas, mermeladas, confitados, y también en esta riquísima tarta invertida. Le rendimos homenaje en esta semana, proponiendo diferentes formas de preparación. En este caso, los tomates cherry son la variedad elegida, que en esta presentación se acompañan de cebollines pequeños. A cocinar, sorprender, degustar y repetir.

Más recetas con tomate:
No te pierdas esta increíble burrata con tomate, papines y chaucha
Para una noche de amigos, nada como esta pizza de papa con tomate y brie
¿Con ganas de un almuerzo rico y nutritivo? Sale una tortilla de papa diferente con tomate, rúcula, queso de cabra y limón

Tarta invertida de tomates

Tarta invertida de tomates Tiempo de preparación: 15 mins Tiempo de Cocción: 20 mins Porciones: 8 Nivel de dificultad: media

Ingredientes

  • Masa hojaldrada, 1 disco
  • Tomates cherry variados, 300 gr
  • Cebollas blancas pequeñas, 200 gr
  • Manteca, 50 gr
  • Azúcar, 100 gr
  • Tomillo deshojado, a gusto

Instrucciones

  1. 1 En un satén apta para horno, derretir la manteca junto a un chorrito de aceite de oliva. Rehogar las cebollitas, peladas y en mitades, a fuego bajo hasta que se vean tiernas, y sin moverlas mucho para que no se desarmen. Si es necesario, agregar un chorrito de agua para darles más tiempo de cocción sin que se quemen. Retirar las cebollitas del fuego y dejar a un lado.
  2. 2 En la mismo satén, fundir el azúcar hasta obtener un caramelo claro. Acomodar sobre el caramelo las cebollitas, los tomates cherry enteros y el tomillo deshojado. Esto debe cubrir toda la base de la sartén de forma prolija, dado que es la parte de la tarta que se verá después.
  3. 3 Cubrir con el disco de masa, presionando los bordes. Pinchar la masa y llevar al horno hasta que la masa este dorada. Sacar, esperar que baje la temperatura y desmoldar sobre un plato.

Notas

TIP DEL CHEF:

Pueden agregarse también aceitunas negras, queso de cabra, mozzarella y albahaca. Es importante desmoldar en caliente, sino el caramelo se solidificará y quedará todo pegado a la sartén.

Be the first to rate this recipe by leaving a comment below!
Deja un comentario para calificar esta receta
Imprimir

Thanks for printing this recipe :)

Find more recipes at http://jumboalacarta.com.ar

Deja tu comentario

Thanks for voting! Please submit your comment to validate your vote.