Para un desayuno o un brunch diferente, esta mermelada de tomate y naranja es una opción excelente para renovar el menú. A todo el sabor del tomate se suman la naranja, el maracuyá, la canela, el jengibre y el azúcar. También se puede reemplazar la fruta por ciruelas, duraznos, damascos o cualquier fruta deseada. Es apto para tostadas y galletitas pero también para tortas y postres, o incluso con una bocha de helado de crema.

Mirá otras recetas de nuestro Especial de Tomate:

Salsa de tomate
Tarta invertida de tomates

Mermelada de tomate y naranja

Mermelada de tomate y naranja Tiempo de preparación: 1 h 0 mins Tiempo de Cocción: 30 mins Porciones: 2 Nivel de dificultad: fácil

Ingredientes

  • Tomates, 1 kg
  • Naranjas, 2
  • Pulpa de maracuyá, 50 gr
  • Azúcar, 1 kg
  • Rama de canela, 1
  • Jengibre en rodajitas, 10 gr

Instrucciones

  1. 1 Cortar los tomates en cubos, y disponerlos en una olla de doble fondo. Pelar las naranjas y cortar a vivo sus gajos, agregarlos a la sartén junto con el maracuyá, la canela, jengibre y el azúcar.
  2. 2 Dejar reposar 30 minutos para que la fruta libere jugo. Cocinar a fuego bajo durante aproximadamente 1 hora, o hasta que la textura sea almibarada y brillante.

Notas

TIP DEL CHEF:

Para estar seguro de que la textura del dulce es la indicada, separar una cucharadita y disponerla sobre un plato frío de cerámica: en frío se nota la textura, porque en caliente siempre es más líquida.

Be the first to rate this recipe by leaving a comment below!
Deja un comentario para calificar esta receta
Imprimir

Thanks for printing this recipe :)

Find more recipes at http://jumboalacarta.com.ar

Deja tu comentario

Thanks for voting! Please submit your comment to validate your vote.