Ricas, crocantes y saludables: estas galletas tienen todo lo necesario para convertirse en favoritas. Son súper fáciles de hacer y, además muy versátiles: las semillas pueden modificarse manteniendo las proporciones, la harina integral puede reemplazarse por común, o por harina de centeno. También pueden agregarse otros frutos secos en lugar de almendras y los más valientes pueden sumar nuez moscada, canela u otros sabores más especiados. No lleva manteca, aceite ni huevos: la humedad se la da el zapallo. Se llevan bien con quesos, jamones, o incluso mermeladas. Ideal como snack, y para la lanchera de los más chicos.

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Galletas de semillas

Galletas de semillas Tiempo de preparación: 15 mins Tiempo de Cocción: 40 mins Porciones: 6 Nivel de dificultad: fácil

Ingredientes

  • Harina integral, 70 g
  • Avena instantánea, 70 gr
  • Almendras picadas, 50 gr
  • Semillas de sésamo, 40 gr
  • Semillas de lino, 25 gr
  • Semillas de girasol, 25 gr
  • Cramberries o pasas de uva, 90 gr
  • Sal, 3 gr
  • Puré de zapallo, 250 gr
  • Agua, 170 gr

Instrucciones

  1. 1 En un bowl, mezclar la harina, avena, semillas, almendras, sal y pasas de uva. Integrar todo y agregar el puré de zapallo y el agua, incorporar hasta obtener una masa. Debe quedar húmeda y pegarse en las manos.
  2. 2 Calentar el horno a 120ºC (muy bajo), y estirar la masa entre 2 hojas de silicona (o papel manteca), debe quedar de 2 mm de espesor aproximadamente.
  3. 3 Llevar al horno y cocinar durante 40 minutos, o hasta que se vean secas y doradas.
  4. 4 Dejar enfriar en la placa, y cortar con las manos de forma irregular. En caso de preferir darles formas, sacar del horno a mitad de la cocción y cortar sobre una placa con cuchillo afilado. Devolver al horno hasta secar. Servir con mermelada o miel.

Notas

TIP DEL CHEF:

Es importante que el horno no esté fuerte, porque de otro modo se pueden quemar. Para estar seguro de que esté listo, solo se puede retirar del horno y enfriar, porque en caliente no se notará si están crocantes.

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