Celebramos el Día Mundial del Agua con estas aguas saborizadas súper frescas, y con todas las bondades nutricionales de las frutas y verduras que las integran. Es fácil: bastan unas rodajas de naranja, pomelo o limón en una jarra helada de agua para renovar por completo tu almuerzo. Animate a jugar con la manzana, el apio y el pepino. ¡Todo vale! Para darle un twist, siempre podés sumar hierbas de tu huerta, como la infaltable menta, pero también el romero. Que no falten el jengibre, ¿por qué no?, la canela. Te proponemos dos recetas para empezar a ensayar este nuevo don de bar tender saludable.

Aguas saborizadas

Aguas saborizadas Tiempo de preparación: 15 mins Porciones: 4 Nivel de dificultad: fácil

Ingredientes

  • Para la de pepino y cítricos:
  • Pepino, 1
  • Limones, 2
  • Jengibre rallado, c/n
  • Hojas de menta fresca, c/n
  • Agua, 1 litro
  • Hielo, c/n
  • Para la pomelada con romero:
  • Jugo de 2 pomelos
  • Pomelo, 1
  • Ramas de romero, 3
  • Agua, 1 l
  • Hielo, c/n

Instrucciones

  1. 1 Para la de pepino y cítricos: cortar el pepino y el limón en rodajas. Ponerlos en una jarra junto con el hielo, la ralladura de jengibre a gusto y las hojas de menta. Agregar el agua y servir.
  2. 2 Para la pomelada con romero: en una jarra disponer el jugo de los pomelos, un pomelo cortado en rodajas, las ramitas de romero, el hielo, y por úlitmo el agua.

Notas

TIP DEL CHEF:

Cuanto más macere el agua, más sabor tendrán tus aguas saborizadas. Podés agregarles una cucharadita de azúcar o miel. Para que las hortalizas desprendan más sabor, podés aplastarlas antes de introducirlas en la jarra.

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