Si vas a hacer ejercicio, es importante que conozcas los secretos de una alimentación adecuada antes de comenzar tu actividad. Así, evitarás sentir fatiga durante el entrenamiento y lesiones en tus músculos.

Los grandes deportistas dependen de los carbohidratos para tener un buen desempeño en los entrenamientos y obtener una rápida recuperación. Ahora bien, si los alimentos tienen también grandes cantidades de grasa, el cuerpo va a realizar un proceso más complejo para degradarlas; y además de ser más lento, estará con menos disponibilidad de energía a la hora de comenzar el ejercicio.

Los alimentos ricos en carbohidratos, bajos en proteína y bajos en grasas son ideales para tener una práctica sin forzar de más nuestros músculos y disfrutar de la experiencia deportiva.

Photo by Freepik.

A continuación, te acercamos un listado de alimentos que pueden ser buenos aliados a la hora de hacer ejercicio.

  • Elegí productos de granos: pan, pasta, arroz, avena o cereales.
  • Optá por las colaciones livianas: galletas de arroz, turrones o pochoclo.
  • Preferí verduras ricas en almidón: media taza de maíz, papas o batatas y una taza de zapallo calabaza anco.
  • Comé frutas: una taza de sandía o melón, media taza de ananá, una manzana o banana, tres cuartos de taza de frutos rojos.
  • Elegí frutos secos: un cuarto de taza de almendras, avellanas, nueces o castañas, entre otros.

No dejes de consultar a tu médico antes de iniciar cualquier actividad física

Dra. Florencia Rolandi

Médica Cardióloga, MN 100.667

¿Comer antes de hacer ejercicio? Consejos para nutrirte y evitar lesiones

¿Comer antes de hacer ejercicio? Consejos para nutrirte y evitar lesiones
Be the first to rate this recipe by leaving a comment below!
Deja un comentario para calificar esta receta
Imprimir

Thanks for printing this recipe :)

Find more recipes at http://jumboalacarta.com.ar

Deja tu comentario

Thanks for voting! Please submit your comment to validate your vote.