Los días se vuelven más cortos y fríos, y por la noche necesitamos un plato calentito que nos levante el ánimo y las energías, para ir a la cama con las medias de lana, el pijama largo y el estómago feliz. Para esos días existe este plato de choclo y queso fundido, como guarnición, que le rinde homenaje a este grano, un protagonista de la gastronomía latinoamericana.

Dip de choclo gratinado

Dip de choclo gratinado Tiempo de preparación: 30 mins Tiempo de Cocción: 20 mins Porciones: 6 Nivel de dificultad: media

Ingredientes

  • Choclos previamente hervidos, 4
  • Chile picado, 1
  • Cilantro picado, 1 atado
  • Queso para fundir a elección, 200 gr (gruyere, mozarella, pategrás, de cabra)
  • Cebollas de verdeo cortadas en rodajas finas, 2

Instrucciones

  1. 1 Sobre el fuego de la hornalla, dorar los choclos ya hervidos. Luego, desgranarlos, colocarlos en un bowl y mezclarlos con el resto de los ingredientes. Guardar un poco de cilantro para decorar.
  2. 2 Colocar la mezcla en un bowl o plato sopero, y llevar al horno 180 grados, hasta que el choclo esté dorado y el queso fundido. Espolvorear con cilantro picado.

Notas

TIP DEL CHEF:

Es importante dorar los choclos, para aportar un sabor ahumado a la preparación. En caso de no tener hornalla a gas, dorarlo en una sartén con aceite de oliva. Se puede servir con nachos y gajos de lima, y presentar como dip.

Be the first to rate this recipe by leaving a comment below!
Deja un comentario para calificar esta receta
Imprimir

Thanks for printing this recipe :)

Find more recipes at http://jumboalacarta.com.ar

Deja tu comentario

Thanks for voting! Please submit your comment to validate your vote.