Tiempo de preparación: 60′

Tiempo de cocción : 15′

Porciones: 12

Nivel de Dificultad: media


INGREDIENTES:

Banana mediana madura, 1

Yogurt natural, 1

Azúcar, 1 cda

Comino molido, 2 cditas

Bicarbonato de sodio, ½ cdita

Sal, ½ cdita

Harina 0000, 1 tz

Aceite de girasol, para freír

Chutney, para servir (opcional)


INSTRUCCIONES:

Pisar la banana, agregar el yogurt, el azúcar, el comino, la sal, el bicarbonato e integrar todos los ingredientes. Agregar la harina de a poco. Reservar tapado en la heladera por 40 minutos.

Con la ayuda de dos cucharas, formar 12 buñuelos y darles la forma deseada.

Calentar el aceite y freírlos hasta que se vuelvan dorados. Sacar, secar con papel de cocina y servir con algún chutney agridulce.

De una tierra lejana donde las especies son protagonistas, nos llega la receta de estas bananas fritas en forma de buñuelos. En la India se degustan durante el té o desayuno, con té caliente, y remojados previamente en un chutney. Y otras veces durante la tarde, caminando por la calle, como snack. La combinación de la banana con el comino es mágica, y vale la pena probarlo. Para ello, dejar reposar la mezcla en la heladera para que macere, y finalmente freír en aceite bien caliente. Un despertador de sentidos.

TIP DEL CHEF:
El yogurt puede reemplazarse por queso crema. El bicarbonato es lo que hace que se hinchen. Para lograr un sabor más neutro (por ejemplo para chicos), sacar el comino molido, y tal vez agregar extracto de vainilla.