Hay días que piden dulce. Para esos días existe esta receta: argentina hasta la coronilla. El mousse de dulce de leche es cremosa y aireada, y se acompaña de galletitas de chocolate para una presentación atractiva, y para un disfrute que se comienza a disfrutar desde la primera vista, y se recuerda una vez que el postre se acabó.

Mousse de dulce de leche

Mousse de dulce de leche Tiempo de preparación: 20 mins Tiempo de Cocción: 20 mins Porciones: 8 Nivel de dificultad: fácil

Ingredientes

  • Crema de leche, 500 cc
  • Dulce de leche, 500 gr
  • Claras de huevo, 4
  • Azúcar, 100 gr
  • Agua, 50 cc

Instrucciones

  1. 1 Calentar el azúcar y el agua en una olla a fuego fuerte. Cocinar hasta que el almíbar espese y burbujee muy lentamente.
  2. 2 Mientras tanto, batir las claras a nieve y, cuando el almíbar este listo, derramar en forma de hilo sobre las claras, sin dejar de batir. Continuar batiendo hasta que el merengue enfríe.
  3. 3 Por otro lado, batir la crema a medio punto, y agregar el dulce de leche a temperatura ambiente, en forma envolvente. Agregar las claras en 3 partes, y llevar la mezcla a la heladera durante 3-4 hs.

Notas

TIP DEL CHEF:

Este postre puede congelarse, y pasarlo a la heladera 2 horas antes de servir. Es importante que el dulce de leche esté a temperatura ambiente, para que sea más fácil de integrar. Ojo con la crema: si se bate de más, al incorporar el merengue se va a cortar. También se puede terminar con nueces picadas, garrapiñadas, merengues o chocolate picado.

Be the first to rate this recipe by leaving a comment below!
Deja un comentario para calificar esta receta
Imprimir

Thanks for printing this recipe :)

Find more recipes at http://jumboalacarta.com.ar

Deja tu comentario

Thanks for voting! Please submit your comment to validate your vote.