A los churros churrooooossssss. Ese aroma y ese crujiente exterior y suavidad interior nos seduce siempre por igual. Acompañado de unos ricos mates, son un símbolo de lo criollo y nacional. Para comer en el momento, calentitos y para mojar en baño de chocolate, dulce de leche, o así como vienen. Es mucho más fácil de lo que parece, y nada mejor para rendirle homenaje a este 25 de mayo.

Churros bien argentinos

Churros bien argentinos Tiempo de preparación: 20 mins Tiempo de Cocción: 5 mins Porciones: 24 Nivel de dificultad: media

Ingredientes

  • Harina 0000, 350 gr
  • Agua, 250 cc
  • Leche, 250 cc
  • Sal, 1 pizca
  • Aceite para freír, c/n
  • Azúcar, 1 tz
  • Canela, ralladura de naranja

Instrucciones

  1. 1 Calentar la leche, agua y sal en una olla. Cuando rompa hervor, agregar la harina y mezclar hasta integrar todo. Llevar la masa a una batidora, y batir por 2 minutos. También se puede amasar a mano.
  2. 2 Levar la masa a una manga con pico rizado o churrera, y formar churros de 10-15 cm de largo. Mientras tanto, calentar el aceite en una olla de paredes altas. Freír los churros hasta que estén dorados, y luego secarlos en un papel absorbente.
  3. 3 Espolvorear con azúcar, canela y ralladura de naranja.
  4. 4 Para el toque final, sumergir en chocolate caliente o baño de dulce de leche.

Notas

TIP DEL CHEF:

Controlar la temperatura del aceite antes de sumergir los churros. Para esto, usar un pedacito de masa. Porque si ponemos los churros con el aceite muy frío, absorben el aceite. Y si en cambio está muy caliente, se queman.

Be the first to rate this recipe by leaving a comment below!
Deja un comentario para calificar esta receta
Imprimir

Thanks for printing this recipe :)

Find more recipes at http://jumboalacarta.com.ar

Deja tu comentario

Thanks for voting! Please submit your comment to validate your vote.