Dulces, cremosos y especiados, estos pastelitos son una alternativa a los clásicos de membrillo, pero pueden prepararse también con ese dulce, o con uno de batata. Son bellos, y mucho más fáciles de lo que parece: con tan solo un poco de dedicación en lo manual, alcanza para lucirse y presentar esta delicia crocante y aromática. Una forma deliciosa de desayunar o merendar este día previo a nuestra fiesta patria del 25 de Mayo.

Pastelitos de calabaza

Pastelitos de calabaza Tiempo de preparación: 20 mins Tiempo de Cocción: 20 mins Porciones: 24 Nivel de dificultad: media

Ingredientes

  • Para la masa de “falso hojaldre”:
  • Harina 0000, 300 gr
  • Manteca congelada (o bien fría de heladera), 300 gr
  • Sal, 1 cdita de sal
  • Agua, 90 cc
  • Para el dulce:
  • Dulce de zapallo en pan, 300 gr
  • Almendras fileteadas, 100 gr
  • Azúcar impalpable (opcional)

Instrucciones

  1. 1 Este es un hojaldre falso o rápido, porque se hace más rápido y fácil. Para la masa: disponer la harina y sal en el bowl de la batidora. Luego agregar la manteca en cubitos y el agua. Retirar de la batidora y estirar la masa en forma de rectángulo, con una altura de 1 cm aprox. Dejar reposar. Van a quedar en la masa restos de manteca, ¡eso está bien! Llevar a la heladera 20 minutos, estirada en forma de rectángulo.
  2. 2 Retirar y encimar 1/3 de la masa sobre el centro del rectángulo, y luego el 1/3 restante sobre el centro. Repetir estos pliegues 5 veces, enfriando la masa 15 minutos entre cada pliegue. Luego, estirar la masa a 3 mm y cortar cuadrados de 6 x 6 cm. A cada uno de los 4 ángulos de los cuadrados, realizarle un corte de 3 cm hacia el centro, sin llegar a unir los cortes. Así quedará la forma de estrella.
  3. 3 Para el relleno: cortar el dulce de zapallo en cubos, y pisarlo con un tenedor. Acomodar en el centro del pastelito estrella, una cucharadita dulce de zapallo. Llevar las puntas del cuadrado hacia el centro, comenzando en el sentido de las agujas del reloj y salteando una. Quedará con forma de flor. Acomodar las estrellas en una placa de horno y llevar a la heladera 15 minutos. Luego cocinar en el horno a 180C hasta que estén dorados. Espolvorear con almendras fileteadas y azúcar impalpable.

Notas

TIP DEL CHEF:

Es importante que la manteca esté congelada, para lograr el efecto del hojaldre. También, respetar los momentos de frío entre cada pliegue, para lograr el mismo efecto. Si el dulce de zapallo es muy corredizo, agregarle almendras molidas o harina de almendras, para evitar que se chorreen en el horno.

Be the first to rate this recipe by leaving a comment below!
Deja un comentario para calificar esta receta
Imprimir

Thanks for printing this recipe :)

Find more recipes at http://jumboalacarta.com.ar

Deja tu comentario

Thanks for voting! Please submit your comment to validate your vote.