Sin queso, salamín ni papa fritas también puede haber una buena picada. Esta versión saludable es ideal para quienes quieren acompañar la tensión y ansiedad de alimentos amigables al organismo y a la nutrición. Igualmente –o incluso más- deliciosos, estos tips y mini-recetas se disfrutan con vegetales, quesos, galletas integrales, frutas y frutos secos. Ideas para empezar, y luego armar cada cual su versión. Más simple de lo que parece, muchas veces solo se trata de una buena combinación y los dotes de presentación de un gran anfitrión.Para completar podes agregarle este pan negro ruso y estas crakers de calabaza y semillas

No dejes de acompañar tu picada con este cocktail violeta, un trago ruso con cynard.
Otra opción es este Mojito rosado, elaborado con champán rosado, ron blanco, miel, menta y frutas de estación. ¿Estás más para un Green smoothie? Pasá por Jumbo y llévate la sopera y juguera marca exclusiva NEX, y anímate a esta receta.

Picada saludable

Picada saludable Tiempo de preparación: 40 mins Porciones: 10 Nivel de dificultad: fácil

Ingredientes

  • PARA LA PICADA:
  • Dips, 3
  • Pan integral, 1
  • Galletas integrales de semillas, a gusto
  • Galletas de arroz, a gusto
  • Vegetales: sanahorias, apio, tomates cherry, espárragos y remolachas para untar los dips
  • Zapallo asado, 1
  • Burrata con tomates cherry y albahaca, 1
  • Ricotta con zuchinis asados y hierbas, 200 gr
  • Frutos secos (almendras, pistachos, mani), a gusto
  • Damascos turcos, a gusto (también pueden ser pasas de uva u otras frutas desecadas)
  • Jugo de fruta, a gusto
  • PARA EL DIP DE REMOLACHA:
  • Remolachas hervidas, 500 gr
  • Aceite de oliva, 100 cc
  • Jugo y ralladura de 1 limón
  • Comino, 1 pizca
  • PARA EL DIP DE PEPINOS:
  • Pepinos rallados, 2
  • Menta picada, 1 atado
  • Yogurt natural, 1 pote
  • Semillas de hinojo, 1 cdita
  • Sal, pimienta y aceite de oliva, a gusto
  • PARA EL DIP DE BATATA:
  • Puré de batata, 300 gr
  • Maní tostado y picado, 50 gr
  • Cilantro picado
  • Jugo de ½ naranja
  • Queso crema, 2 cdas
  • Verdeo rehogado, 1
  • PARA EL ZAPALLO ASADO:
  • Zapallo kabutia o inglés, 1 kg
  • Dientes de ajo, 2
  • Romero
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimiento
  • PARA LA BURRATA CON TOMATES CHERRY:
  • Burrata, 1
  • Tomates cherry, 200 gr
  • Albahaca, a gusto
  • Almendras picadas, 30 gr
  • Ralladura de 1 limón
  • Azúcar, 1 cdita r
  • Diente de ajo, 1
  • Aceto balsámico, 1 cda
  • Sal, pimienta y aceite de oliva
  • PARA LA RICOTA CON ZAPALLITOS ASADOS:
  • Ricota seca, 300 gr
  • Comino, 1 cdita
  • Miel, 1 cdita
  • Ralladura de 1 limón
  • Zucchini, 1
  • Tomillo, a gusto
  • Cebolla morada, ½
  • Sal, pimienta y aceite de oliva

Instrucciones

  1. 1 Para el DIP DE REMOLACHAS: procesar los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Servir con rabanitos, hojas de cilantro y queso feta.
  2. 2 Para el DIP DE PEPINOS: disponer los pepinos en un bowl y agregarles una pizca de sal. Dejar reposar unos minutos y luego colar. Mezclar el pepino rallado con el resto de los ingredientes y servir.
  3. 3 Para el DIP DE BATATA: mezclar todos los ingredientes y servir. Espolvorear con maní picado y salsear con aceite de oliva, pimienta y sal de mar.
  4. 4 Para el ZAPALLO ASADO: cortar el zapallo con piel, en gajos de 2 cm aprox. Disponerlo en una placa de horno. Arriba, acomodar los dientes de ajo cortados a la mitad, romero, aceite de oliva, sal y pimienta. Llevar al horno 30 minutos o hasta que estén tiernos y dorados. Servir con el dip.
  5. 5 Para la BURRATA: calentar una sartén y agregarle aceite de oliva y el diente de ajo. Cuando esté bien caliente, agregar los tomates cherry y saltear. Cuando se rompa la piel de los tomates, agregar el azúcar y el aceto. Cocinar unos segundos y retirar del fuego. Dejar enfriar y servir sobre la burrata abierta y condimentada con sal y pimienta. Terminar con aceite de oliva, sal, ralladura de limón y pimienta.
  6. 6 Para la RICOTA: en un bowl, disponer la ricota y condimentarla con ralladura de 1 limón, sal, pimienta, aceite de oliva, miel y comino. Acomodarla en la base de un plato, y dejar en la heladera mientras se preparan los zapallitos. Cortar los zapallitos en gajos y dorarlos en una sartén caliente. Condimentar con sal, pimienta y aceite de oliva. Dejar reposar unos minutos. Luego acomodarlos sobre la ricota. Terminar con cebolla morada en láminas, sal, pimienta, aceite de oliva.

Notas

TIP DEL CHEF:

Se puede reemplazar por nuevos panes, vegetales y dips. Agregarle un pan negro ruso o crakers de calabaza y semillas. Encontrá las recetas en los links de arriba.

Be the first to rate this recipe by leaving a comment below!
Deja un comentario para calificar esta receta
Imprimir

Thanks for printing this recipe :)

Find more recipes at http://jumboalacarta.com.ar

Deja tu comentario

Thanks for voting! Please submit your comment to validate your vote.