El invierno no debe ser un obstáculo para continuar alimentándonos de manera saludable y libre de gluten. Aquí van unos tips para alimentarse de manera saludable en estos días fríos:

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  • Consumir líquidos respetando los dos litros de agua por día: elegí infusiones o caldos libres de gluten para mantener la temperatura del cuerpo, la hidratación y generar mayor saciedad. 
  • Incorporar frutas de estación: los cítricos (pomelo, naranja, mandarina, limón) tienen un alto contenido de vitamina C y ayudan a prevenir cuadros gripales.
  • Preparar vegetales al horno o al wok: representan una buena opción libre de gluten para compartir en familia además de ser saludables. Recordar siempre limpiar bien vajilla, recipientes y utensilios que vayas a utilizar.
  • Consumir frutos secos (nueces, almendras, castañas), legumbres (porotos, lentejas, garbanzos), huevos y pescados: aportan una gran cantidad de selenio y zinc, tienen propiedades beneficiosas para la regulación hormonal y tiroidea, la piel y el cabello, y ayudan a fortalecer nuestro sistema inmune.
  • Optar por frutos secos con cáscara: en caso de no conseguir aquellos que se encuentran inscriptos como libres de gluten según la legislación vigente.

No te olvides de consultar a tu médico por cualquier inquietud.

Más información en:

Asociación Celíaca Argentina
www.celiaco.org.ar

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